<
>

Diego Martínez: "Queda masticar la bronca, corregir y prepararnos para la final del miércoles"

No hay tiempo para perder y así lo dejó en claro Diego Martínez, director técnico de Boca Juniors, al lamentar la derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán por el Torneo de la Liga 2024, y enfocarse en la "final" del miércoles ante Fortaleza, por la CONMEBOL Sudamericana.

Consultado en conferencia de prensa por una presunta dificultad del Xeneize para hacer frente a la adversidad, el DT de 45 años señaló: "Si tengo que hablar por lo que haya sucedido en nuestro proceso, hemos revertido un montón de situaciones. Sí, que parece repetitivo, que es muy claro, jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor, con sus formas, nos lastimó, nos hizo un gol; el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y de prepararnos para la final del miércoles que viene que tenemos por Copa Sudamericana".

"En este fútbol argentino no podés regalar nada, si el rival abre el marcador a veces se hace difícil. Generando situaciones en el segundo tiempo no lo pudimos lograr. Habrá que corregir los detalles. Pero no creo que entremos dormidos. Sí que Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas a las espaldas nuestras. No estuvimos bien en ese primer tiempo, en el segundo se corrigió y creo que el equipo hizo méritos para empatar el partido. Si hablamos de lo que hubiese sido más justo por un tiempo y por el otro, sería un empate”, añadió.

Además, Martínez ahondó en las cuestiones positivas y negativas del partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro, donde el local se impuso con gol de Mateo Coronel: "De positivo, que ha jugado un jugador como Milton Delgado, que es un chico del club y tiene muchísima personalidad, y lo hizo bien. Su salida tiene que ver con una cuestión táctica, y no de rendimiento. También que el equipo volvió a revertir un mal primer tiempo. Y para corregir, ajustes de nuestra primera etapa, de lo que nos pasó contra Trinidense y nos volvió a pasar hoy, que el rival, y esto no es una crítica, sino entender el juego, a partir de partirnos y de jugar pelotas largas al espacio, nos complicó. Trataremos de ajustar eso para no volver a sufrir".

Finalmente, el ex Tigre y Huracán contó que Kevin Zenón no fue ni al banco por una carga muscular e indicó cómo llega el equipo para el encuentro del miércoles ante Fortaleza en La Bombonera: "Llegar, llegamos bien. Obviamente con la bronca de haber perdido puntos hoy, acá en Tucumán. Solamente quedará pasar la bronca del partido de hoy y a partir de mañana encarar la final importantísima que tenemos el miércoles".

Figal y Di Lollo, 'invertidos' en la zaga

"Lo hablamos entre todos, y con la opinión de los futbolistas, que para nosotros es muy importante, entendimos que lo mejor era iniciar de esta manera".

El cambio táctico para el partido en Tucumán

"El cambio táctico, que lo volvimos a ajustar, era la posición de Cristian para tener un pase más vertical y jugar 3 contra 2 contra Sánchez y el Bebe Acosta, con Milton, Equi y Cristian. Habíamos detectado que carreras, a la espalda de los centrales y los laterales, podían generarles bastantes inconvenientes, por eso Lucas inició en banda para buscar esas carreras, como Frank, a partir de la decisión de que a Kevin, por una carga muscular, lo cuidamos. Priorizamos el perfil y las carreras, Lucas y Frank tuvieron situaciones de desbordes y centros laterales. El equipo tuvo aproximaciones, pero creo que Atlético Tucumán fue superior en el balance del primer tiempo, sacó la ventaja y la trató de cuidar en el segundo. Nosotros jugamos muchísimo en campo rival, tuvimos situaciones de centros y remates, pero no lo pudimos empatar".

El video del partido entre Atlético Tucumán vs. Boca Juniors