No quiso hablar. La eliminación de River Plate a manos de Temperley en los 16avos de final de la Copa Argentina, en Mendoza, fue muy fuerte para todos los Millonarios. Tras el 1-1 en los 90 minutos y la derrota 5-4 por penales, Martín Demichelis no dio conferencia de prensa y se fue en silencio del estadio Malvinas Argentinas.
El golazo de tiro libre de Esequiel Barco -recién ingresado por Nacho Fernández- parecía encaminar a River a los octavos de final, pero un golazo de tijera de un rival que entró en el segundo tiempo, Fernando Martínez, que además de precisa fue potente, pegó en el travesaño y venció a Franco Armani, decretó el empate.
Silbado más de una vez por algunos hinchas de River, Demichelis sufrió un duro impacto. La semana pasada, ante Libertad, se aseguró con la victoria la clasificación a octavos de final en la CONMEBOL Libertadores, además de avanzar al Mundial de Clubes 2025.
Igualmente, con títulos a cuestas en un año en el Millonario, Demichelis sigue con altibajos en la consideración de los simpatizantes. Es muy probable que ahora le hagan sentir la bronca por esta durísima eliminación contra Temperley en la Copa Argentina.
El único que dio la cara, en Mendoza, fue Milton Casco. El experimentado defensor fue claro: “De vez en cuando se ponían a practicar los chicos, pero no practicamos penales para este partido”.
"A la gente le pedimos disculpas, pero que se queden tranquilos que hay un buen plantel y que trataremos de ganar todo lo que se pueda. Queríamos los tres torneos en juego", admitió, tras el buen inicio del equipo en el Torneo de la Liga, con dos victorias en dos jornadas.
Pero la Copa Argentina le dio la espalda, una vez más. Y River vivió una noche para el olvido en territorio mendocino.