<
>

¿Llegó el mensaje? La arenga de Demichelis para River antes de los penales contra Temperley

Martín Demichelis, quien no habló en conferencia tras la eliminación de la ante Temperley en los 16avos de final de la Copa Argentina, en Mendoza, sí intentó alentar a los jugadores de River Plate, antes de la ejecución de los penales.

El Millonario sufrió empate agónico y luego cayó desde los 12 pasos, previo a esa última instancia, al entrenador se lo vio dando una enérgica arenga para sus futbolistas.

Y lo primero que les pidió en el campo de juego del Malvinas Argentinas es que ejecutaran "con convicción",

"Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh?. No de preocupación", les remarcó luego del golpe que significó el 1-1 sobre el final con Temperley.

"Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente. Olvídense de todo...¡De todo!", demandó el DT, en busca de quitarles presión a los designados para patear.

Y continuó: "Piensen en ustedes, los que van a patear. Piensen en ustedes, con todo ese trabajo y sacrificio. Nos lo empataron en la última posesión".

Lo cierto es que, pese al esfuerzo de Demichelis, a Esequiel Barco, autor del gol en el tiempo regular, el arquero Francisco Rago le detuvo el disparo, mientras que Franco Armani mantuvo su mala estadístíca en los penales y no atajó ninguno. Juan Pablo Segovia marcó el 5-4 y David Martínez falló el último tiro, en manos también de Rago.

River volvió a caer temprana en la Copa Argentina, se fue de Mendoza con una derrota inesperada y el entrenador vuelve a quedar en el centro de las críticas.