<
>

River extendió su mala racha en las definiciones por penales

River Plate extendió su mala racha en tandas de penales con su caída por esa vía ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina en Mendoza.

El Millonario, que ganaba 1-0 gracias al gol de Esequiel Barco y recibió un sorprendente golazo de Fernando Martínez a los 92 minutos, volvió a sufrir con los remates desde los once metros y perdió 5-4. Así, River llegó a seis definiciones consecutivas sin éxito.

La mala racha comenzó con dos caídas ante Boca en 2021: una por cuartos de final de la Copa de la Liga y la otra por octavos de final de la Copa Argentina. En 2022, Patronato lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina y en 2023 perdió contra Internacional en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y frente a Rosario Central en cuartos de final de la Copa de la Liga, en la primera serie de su historia en la cual no pudo convertir ninguno de los remates.

De las seis derrotas consecutivas, tres fueron con la dirección técnica de Martín Demichelis. El último triunfo de River en una tanda de penales fue ante Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores 2019.

El balance de River en toda su historia también es negativo: de las 49 definiciones por penales que disputó solamente ganó 19, lo que representa un 38,8% de efectividad.