Fue de menor a mayor. Y festejó ante su gente. Banfield derrotó 2-0 a Newell's, en un partido especial, con tres penales y un solo convertido, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de la Liga.
El Taladro, conducido por Julio César Falcioni, había empatado un encuentro y perdido dos, con un andar muy irregular en el año. Venía de ganarle 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.
Por su parte, Newell's sumaba dos triunfos y una caída en el torneo local. También venía muy inestable.
Este martes, el equipo rosarino comenzó mejor en el Sur del Gran Buenos Aires. Dominó el desarrollo y a los 18 minutos el joven arquero Facundo Sanguinetti, tras dos grandes atajadas en una jugada que derivó en un penal en contra, salvó a Banfield al detener el disparo desde los 12 pasos de Juan Ramírez, de Newell's. Se tiró a su izquierda y evitó la caía de su arco, para alegría de los hinchas locales.
Y a los 20 minutos de la segunda mitad, ya con Banfield más firme, fue Milton Giménez el que falló su penal al pegarle alto, en el mismo arco en el que había errado el conjunto rosarino en el primer tiempo en el Estadio Florencio Sola. Recién la tercera fue la vencida, ya que a los 44 minutos fue Giménez el que marcó, de penal, el gol de Banfield, pese a que el fuerte disparo al medio pegó en el arquero Lucas Hoyos. Y enseguida metió un golazo Giménez, eludiendo a más de un rival en una gran acción personal, para darle al Taladro el primer triunfo en el actual campeonato.
Giménez fue la gran figura de la noche. Le habían anulado un gol por posición adelantada y hasta reconoció que pateó mal su primer penal. Pero tuvo revancha y fue por duplicado.
Así, en un cruce parejo, con varias emociones, lo mejor llegó sobre el final. En apenas dos minutos Giménez, el goleador del conjunto de Falcioni, metió un doblete y le dio la victoria en la fría noche en casa.