Banfield derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en los 16avos de final, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y sacó pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina.
Los dirigidos por Julio César Falcioni levantaron la cabeza luego del mal arranque en el Torneo de la Liga al dejar afuera al conjunto mendocino, que venía mejor. Con este triunfo, el Taladro será rival en octavos de Talleres de Remedios de Escalada, en duelo de clubes que se conocen de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Su adversario del ascenso viene de dar un batacazo al eliminar por 2-1 a Racing Club.
Este jueves, en suelo cordobés, Banfield empezó mucho mejor. Fue superior en el primer tiempo y lo terminó con ventaja, por el gol que metió el delantero Bruno Sepúlveda a los 40 minutos de juego.
El otro atacante titular, Milton Giménez, puso el 2-0 a los 52 minutos, recién iniciado el segundo tiempo. Desde allí, obligado a remontar, Independiente Rivadavia salió a buscar el descuento y terminó siendo figura el arquero del Taladro, el joven Facundo Sanguinetti.
De tanto insistir, el delantero Victorio Ramis convirtió el 1-2 y le dio suspenso al encuentro, pero Sanguinetti se lució más de una vez para alegría de sus hinchas. Ya en tiempo extra, el joven defensor central Francisco Petrasso fue expulsado y dejó al perdedor con 10 futbolistas.
La mejor actuación de Banfield en la Copa Argentina se dio en 2022, cuando superó a cuatro rivales y se instaló en semifinales, cuando perdió con Talleres de Córdoba. Aún le faltan dos pasos más para repetir esa tarea y el próximo será contra Talleres de Remedios de Escalada, un desafío especial.