<
>

Racing, con panorama definido tras el sorteo de la Sudamericana

Racing Club, que finalizó como el mejor de los primeros de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024, conoció su panorama para lo que sigue en el torneo, luego del sorteo realizado este lunes en Asunción.

Delfín de Ecuador, Huachipato de Chile, Racing de Montevideo e Inter de Porto Alegre, que dirige Chacho Coudet, son los posibles oponentes ya que podrían ubicarse en los playoff H.

Racing necesitaba conseguir la misma cantidad o más puntos que Bragantino en la última fecha de la fase de grupos para sellar su pasaje. Y lo consiguió al ganar su partido de local con mucha claridad. El equipo de Costas cerró así la zona con 15 puntos y una diferencia de gol de +11, por delante de Bragantino, de Brasil.

El bolillero determinó que Racing se enfrente en octavos de final con el ganador del playoff H. Y, si supera a ese adversario, podría medirse con Belgrano de Córdoba en los cuartos de final. Un detalle: en caso de que Boca Juniors gane su repechaje y, de seguir avanzando en el certamen, solo podría jugar con Racing en una hipotética final, el sábado 23 de noviembre.

La Academia fue el mejor de los 32 equipos que actuaron en la Copa, divididos en ocho zonas. El segundo mejor de los líderes fue Corinthians, que ganó el grupo F con 13 unidades y +12 de diferencia de gol. Igual, esa fue una etapa y ahora se vienen duelos directos de mata-mata.

El equipo que conduce Costas cuenta con Adrián Martínez como su sinónimo de gol y ya acumula 20 goles en 24 duelos con Racing en 2024.

Los cruces de 16avos de la CONMEBOL Sudamericana (hasta el momento)

Bragantino (Bra.) vs. Barcelona (Ecu.) *

Parananese (Bra.) vs. Cerro Porteño (Par.) *

Cuiabá (Bra.) vs. Palestino (Chi.) *

U. Católica (Ecu.) vs. Libertad (Par.)

Boca Juniors (Arg.) vs. Independiente del Valle (Ecu.)

Always Ready (Bol.) vs. Liga de Quito (Ecu.)

Racing (Uru.) vs. Rosario Central (Arg.)

Delfín (Ecu.) vs. Huachipato (Chi.)

*Cruces ya definidos.

Las posiciones finales se sabrán cuando termine el partido pendiente entre Inter y Delfín del sábado 8 de junio.