Otra meta concretada. El martes, Racing Club fue superior y le ganó 3-0 a Sportivo Luqueño para quedarse con el primer lugar del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2024. Y este jueves, por otro resultado, se aseguró ya ser el mejor de toda la fase de grupos de la Copa, lo que le permitirá poder definir como local en todas las series, hasta llegar a la final.
Racing necesitaba conseguir la misma cantidad o más puntos que Bragantino en la última fecha de la fase de grupos para sellar su pasaje. Y lo consiguió al ganar su partido de local con mucha claridad. El equipo de Gustavo Costas cerró así la zona con 15 puntos, por delante de Bragantino, de Brasil.
La Academia ganó cinco partidos y perdió uno. Por eso, cerró con 15 unidades y una diferencia de gol muy amplia, de +11. Este jueves, en la definición del grupo E, Athletico Paranaense, que era líder con 12 puntos y +13 de la diferencia de gol, perdió inesperadamente en Brasil por 1-0 con Sportivo Ameliano. Así, Paranaense, en lugar de poder cerrar su zona con 15 puntos y ser el primero de la general, finalizó como escolta del equipo paraguayo, que terminó con 13 puntos y +4.
Lo más llamativo de Paranaense fue que ganó sus primeros cuatro partidos, acumulando 12 puntos, con 16 goles a favor y apenas dos en contra. Pero en los últimos dos se derrumbó: 1-2 con Danubio y ahora este 0-1 ante Ameliano, con el plus de que perdió ambos encuentros de local, en Brasil.
Así las cosas, Racing se convirtió en el mejor de los ocho primeros de grupos de la Sudamericana, competencia en la que participaron 32 equipos, divididos en ocho zonas. El segundo mejor de los líderes fue Corinthians, que ganó el grupo F con 13 unidades y +12 de diferencia de gol.
El equipo que conduce Costas, un histórico racinguista, cuenta con Adrián Martínez como su sinónimo de gol, quien convirtió el primero frente a Luqueño. Así, Maravilla ya acumula 20 goles en 24 duelos con Racing en 2024.
Por eso, este jueves, Paranaense, sin quererlo, le dio una mano a Racing, que se ilusiona con poder volver a ganar un título internacional.