Contento, sonriente, otra vez muy a gusto en Boca Juniors. Así se mostró este jueves Gary Medel, el aguerrido jugador chileno que volvió al Xeneize. Tras realizarse los estudios médicos y firmar su contrato, el refuerzo de experiencia, de 37 años, habló en la conferencia de prensa de presentación.
El chileno, que ya había tenido un pasaje por el Xeneize entre 2009 y 2010, tomó un avión tras la goleada de su selección en un amistoso ante Paraguay y el miércoles a la noche llegó a Buenos Aires para sellar su vínculo. Viene de actuar en el Vasco da Gama, donde perdió continuidad luego de la salida de Ramón Díaz.
Medel fue campeón de la Copa América dos veces con Chile, en 2015 y 2016, y le marcó un doblete a River Plate en el Superclásico que Boca ganó 2-0 en el Clausura 2010.
Juan Román Riquelme, el gran ídolo y actual presidente de Boca, lo presentó en la conferencia: "Es un día muy lindo. Llegó Gary, alguien al que quiero mucho. Tengo una gran relación con él. Seguro que el hincha de Boca está muy contento con su llegada. Está de vuelta con nosotros, con unos añitos más que cuando lo conocí, hizo una gran carrera y por suerte volvió".
Y Medel se mostró claro, directo, ante los medios: "Es un placer estar otra vez en Argentina y en Boca Juniors. Gracias a Román, que siempre se portó muy bien conmigo y mis seres queridos. Me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer aquí en Boca".
"Voy a entregarme ciento por ciento y darle lo mejor al club, como siempre dejar todo, mi experiencia y jerarquía, hacerlo dentro y fuera de la cancha, como dijo Román. Es una alegría que exjugadores estén trabajando en Boca, los conozco", explicó el chileno.
"Me sedujo el club, Boca es un club gigante. Me motivó el fútbol argentino, que es muy competitivo. Quiero seguir en un muy buen nivel y poder rendirle al club", contó.
Consultado sobre si prefiere actuar como central o volante, Medel expresó: "Yo estoy disponible primero a Boca Juniors, vengo a competir y me acomodo en todas las posiciones, como central o volante. Si me necesita el cuerpo técnico en el mediocampo, ahora que se van jugadores a los Juegos Olímpicos, estoy dispuesto, igual si me ubica como defensor central".
"Mis compañeros me recibieron súper bien, espero poder ayudarlos. Soy un chico con mucha comunicación dentro de la cancha. Agresividad, dejar todo, en los momentos difíciles. Siempre tiro para adelante, para darle lo mejor a mis compañeros y la gente que trabaja aquí", dijo.
"Vine acá muy joven, no veía la magnitud de Boca en el exterior. Fue un placer jugar ese tiempo y ahora vuelvo con las mismas ganas, la misma ilusión; con ese Gary se van a encontrar, para dejar todo con esta camiseta. Afuera siempre me preguntaban otros jugadores por La Bombonera, la hinchada, la 12, siempre les contaba lo mismo, lo que significa. El hincha de Boca siempre me demostró mucho cariño, me quiere mucho y le estoy siempre muy agradecido", aseguró Medel.
"Con Román siempre me mantuve comunicado. Voy a tratar de demostrar todo lo que puedo darle al club. Estoy con muchas ganas de jugar, de competir, de dejar todo", remató. En el final, Riquelme le entregó la camiseta Nº19, se la dio, se dieron un abrazo y posó contento con la azul y oro. Así se mostró Medel, feliz de volver al Xeneize, con muchos nuevos desafíos.