<
>

Facundo Mallo: "Ojalá que Di María pueda venir a Rosario Central en diciembre"

Facundo Mallo, jugador de Rosario Central. X - RosarioCentral

Facundo Mallo, zaguero uruguayo de Rosario Central, se refirió a cómo fue la llave por CONMEBOL Sudamericana contra Inter de Porto Alegre, y al posible regreso al club de Ángel Di María.

En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890), Mallo se refirió al empate 1-1 en el juego de vuelta de dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, donde el conjunto rosarino eliminó a Internacional de Porto Alegre. “Debutábamos de local, abrimos el partido con un 1-0 y fue un partido disputado que se terminó resolviendo por un detalle. En el segundo partido fuimos con la ventaja, arrancamos ganando, en el comienzo del segundo tiempo nos empataron, pero creo que fue una jugada aislada. Por más que tuvieron mucho más la pelota, no sufrimos chances de gol en contra. Fue un partido disputado, ellos tienen jugadores de jerarquía y defendimos esa diferencia que habíamos sacado en el primer partido”, indicó.

El defensor reconoció que aspiran a poder seguir avanzando en el certamen continental. “Todo lo que jugamos intentamos disputarlo hasta el final. Fue lo que pasó el año pasado que nadie nos daba como candidatos y terminamos siendo los campeones en Argentina. Este año se invirtió el calendario y no nos fue bien. En la Libertadores llegamos hasta el último partido contra Peñarol con chances, ellos fueron mejores, perdimos y tocó pasar de página. Ahora, afrontamos esta Copa con mucha ilusión. La gente nos lo transmite de esa manera y no vamos a dejar de pelear porque es un objetivo lindo, pero sabemos las dificultades que conlleva”, expresó.

En cuanto al Torneo de Liga, Mallo indicó que viene siendo “muy parejo”, y que la alternancia en los campeones en los últimos años es una señal. “Está muy disputado. Nosotros jugamos de locales contra Sarmiento, Miguel [Russo] alternó el equipo porque se venía el partido contra Inter y ganamos, y ahora Sarmiento le ganó a Racing, que venía bien. Es un lindo campeonato para estar disputándolo”, dijo el uruguayo.

Precisamente, en relación a Russo, DT de Rosario Central, el futbolista dijo que se siente “muy agradecido” con él por haberle abierto el mercado del fútbol argentino y confiar en él. “Es un técnico muy querido, no solo por la gente de Central sino por todo el fútbol argentino. Poca gente te habla mal de él, eso habla de cómo se maneja y de la trayectoria que tiene, tanto en Argentina como afuera. La gente de Central es impresionante el cariño que le tiene”, contó.

A Mallo le tocó compartir equipo con Walter Montoya, nuevo fichaje de Defensor Sporting, de quien dijo que “es un gran jugador, con una carrera envidiable”. En cuanto a qué le puede dar al conjunto violeta -donde Mallo jugó entre 2020 y 2023-, comentó: “en su momento era más de banda, de ida y vuelta, y ahora es más pensante, de asociarse con la pelota, más ‘cinco’. Se reconvirtió un poco en esa posición, puede jugar por afuera, pero le sienta más cómodo manejar al equipo. Tiene muy buena pegada. Su evolución es parecida a la de Gastón Ramírez en Peñarol, que antes jugaba más por afuera y ahora va más por dentro”, señaló.

El defensa también se refirió al caso de otro uruguayo, Abel Hernández, que no pudo tener un buen pasaje por Rosario Central tras sufrir dos lesiones y disputar solo cinco partidos en el año. “Es una lástima porque es un jugador que nos podría haber dado mucho y le tocaron esas lesiones. Me enteré de que estaba cerca de la rescisión, y ojalá levante donde le toque jugar”, expresó Mallo.

Además, el uruguayo fue consultado por la situación de Ángel Di María, surgido en el club Canalla, cuya posible vuelta al equipo ilusiona a los hinchas, aunque no se concretará en este período de pases. “Ojalá que pueda venir en diciembre. Es un jugador muy importante y tiene las puertas abiertas del club. Ojalá que pueda tener a un jugador de esa jerarquía como compañero. Su decisión se entiende y es respetable”, mencionó el defensa. También agregó que públicamente se manejó mucho el tema, y es difícil determinar cuán cerca estuvo realmente de volver al club. “Yo siempre voy a querer a un jugador de esa jerarquía como compañero, y ojalá que pueda venir cuando quiera, o cuando todas las partes estén de acuerdo”, añadió.