<
>

¿Cuándo y a qué equipos volvieron los campeones del mundo al fútbol argentino?

Luego de que la Selección Argentina se consagre campeón en Qatar 2022, los hinchas de los clubes de la Liga Profesional comenzaron a soñar con el regreso los responsables de la tercera estrella.

Más allá de la presencia de Franco Armani, que ya era arquero de River Plate durante el mencionado Mundial, ya son seis los integrantes del plantel de Lionel Scaloni que juegan en el fútbol argentino.

Germán Pezzella, el primero en volver

El defensor retornó con 33 años al club que lo formó. En Qatar 2022 disputó tres encuentros y en todos ingresó desde el banco: a los 79’ ante Polonia, a los 79 frente a Países Bajos y a las 116’ en la final con Francia.

Marcos Acuña volvió, pero no a Racing

El Huevo fue un refuerzo top para River en 2024, cuando generó algo de decepción en los hinchas de la Academia, que se habían ilusionado con volver a verlo en el Cilindro.

Gonzalo Montiel: el más joven de los que pegaron la vuelta

Con solo 28 años, Cachete dejó Europa para firmar contrato por cuatro temporadas con el Millonario. El lateral derecho, autor del penal con el que Argentina concretó su tercera estrella, pasó por Sevilla y Nottingham en su paso por el viejo continente.

Ángel Di María se terminó de recibir de ídolo de Rosario Central

Fideo le puso fin a una carrera de película en Europa para volver al Gigante de Arroyito y disfrutar del cariño de la gente de un club que siempre soñó con volver a tenerlo. Fideo debutó con gol ante Godoy Cruz y escribió la primera página de lo que seguramente será el último capítulo de su trayectoria como profesional.

Angelito es una de las leyendas de la Selección Argentina, donde disputó 145 partidos, anotó 31 goles, ganó cinco títulos y se despidió en julio de 2014, tras la conquista de su segunda Copa América.

Leandro Paredes volvió pleno a la Bombonera

Con 31 años recién cumplidos, el volante se despidió de Roma y cumplió su sueño de jugar nuevamente con la camiseta de Boca. Algo que solo había hecho en 27 ocasiones antes de partir hacia el fútbol europeo. Paredes es un referente del equipo que dirige Lionel Scaloni, aún sin ser un titular indiscutido como lo supo ser.

Los otros campeones del mundo y sus regresos al fútbol argentino

Eran otros tiempos. El plantel de Argentina 78' tenía a apenas dos futbolistas jugando en el extranjero. Se trata de, claro, Mario Alberto Kempes en el Valencia y Alberto Tarantini, el "Conejo", entonces jugador del Birmingham City inglés.

El Matador regresó recién en 1981 para defender a River, mientras que el Conejo haría lo propio en el 79' para ponerse la de Talleres de Córdoba.

El plantel de 1986 ya es otra historia. De los 22, siete jugaban en el extranjero (cinco en Europa, dos en el continente americano). Hablamos de Maradona (Napoli), Passarella (Fiorentina), Burruchaga (Nantes), Valdano (Real Madrid), Pasculli (Lecce), Trobbiani (Millonarios) y Zelada (América).

De aquellos nombres, el primero en regresar fue Trobbiani, que se puso de Estudiantes de la Plata en 1987. Poco tiempo después, Passarella hizo lo propio con la banda roja en el 88'. Los regresos que siguieron fueron los de Maradona y Pasculli (los dos a Newell's en el 1993) y Burruchaga (en el 95' a Independiente). Valdano y Zelada no volvieron a jugar en el fútbol argentino.