<
>

Los títulos que lograron los campeones del mundo con la Selección Argentina post Qatar 2022

Los campeones del mundo en Qatar siguen haciendo historia: ya son 14 futbolistas de la Selección Argentina los que lograron un total de 28 títulos después de haber dado la vuelta olímpica en el estadio Lusail. Los últimos en aportar conquistas fueron Lisandro Martínez y Exequiel Palacios.

El que está acostumbrado a los festejos y las alegrías es Lionel Messi. Con apenas 29 días en Inter Miami, el capitán debutó, jugó 7 partidos, anotó 10 goles (uno de ellos en la final) y se consagró en la Leagues Cup.

Antes de obtener su estrella 44, que significa el récord histórico del fútbol mundial, Leo se había coronado en la Ligue 1 con PSG.

Por su parte, Julián Álvarez levantó la Premier League con Manchester City, tras disputar el campeonato con Arsenal, y llegó a su quinto título post Qatar (antes, otra Premier League, FA Cup, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Detrás de los seis títulos del ex-River, aparece el máximo goleador de la Scaloneta post Mundial: Lautaro Martínez, quien recuperó su mejor forma en el Inter y ganó dos Supercopas de Italia, la segunda en enero de 2024, una Copa Italia y una Serie A.

Franco Armani, el único futbolista del medio local que integró el plantel mundialista, sumó tres estrellas a su palmarés: el Torneo de la Liga 2023, el Trofeo de Campeones en el cierre de la temporada y la Supercopa Argentina en 2024.

Luego, figuran Messi y otros tres futbolistas. Uno de ellos es Nicolás Otamendi, quien ganó su cuarta liga en Portugal (la primera con Benfica) y la Supercopa de Portugal, con gol de otro campeón del Mundo: Ángel Di María.

A pesar de no estar en el momento de la consagración, Enzo Fernández también salió campeón de esa Primeira Liga. El actual mediocampista de Chelsea disputó 17 partidos, anotó un gol y aportó cinco asistencias en la campaña consagratoria.

Los otros con múltiples títulos son Exequiel Palacios, quien obtuvo la primera Bundesliga del Bayer Leverkusen en su historia y, pese a fallar en la UEFA Europa League, sumó la celebración en la DFB Pokal a la histórica temporada, y Lisandro Martínez, quien dejó atrás las lesiones y sumó la FA Cup con Manchester United a la Copa de la Liga que ya había obtenido.

Además, tres jugadores festejaron en Sevilla, que conquistó por séptima vez la UEFA Europa League, tras su victoria en la final ante Roma.

Tal como sucedió en otras ediciones, el conjunto sevillano se encontró con el éxito gracias al aporte clave de sus figuras albicelestes, que esta vez marcaron un récord con 5 presencias, 3 de los cuales habían levantado la Copa en Qatar: Gonzalo Montiel, que en ambas finales marcó penales decisivos, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez fueron parte del equipo de Scaloni, mientras que Lucas Ocampos y Erik Lamela también festejaron con Sevilla.

Asimismo, con muy poco protagonismo y con cierre de temporada en Juventus, Leandro Paredes, que regresó a Roma, fue parte del PSG campeón 2022-23.

El último en sumarse al listado fue Alexis Mac Allister, que se coronó con Liverpool en la Copa de la Liga y extendió su palmarés