Marcelo Gallardo confirmó en su regreso a River Plate que Maxi Meza será su segundo refuerzo, sin embargo, el mediocampista aún no pudo viajar al país y los tiempos aprietan para inscribirlo en la CONMEBOL Libertadores.
Germán Pezzella ya firmó su contrato y empezará a entrenarse bajo las órdenes del Muñeco, que ahora espera por el ex-Independiente. ¿Por qué se demora su arribo?
José Antonio “Tato” Noriega, presidente del Monterrey, afirmó que el jugador tiene un acuerdo y el deseo de jugar en un grande de Argentina como River, sin embargo, aclaró que entre clubes, todavía no tienen trato. Ahí, la primera traba, que de todas formas no haría caer el pase, dado que a Meza la quedan sólo seis meses de contrato con los Rayados, por lo que el equipo mexicano se vería obligado a venderlo ahora, para que no se vaya poco después libre.
En otro obstáculo para la salida de Meza es que Monterrey acaba de ser eliminado de la Leagues Cup, lo que definió que echaran a su DT Tano Ortiz y la dirigencia no querría dejar partir en este momento a un jugador importante justo ahora.
Estas cuestiones, completamente ajenas a River, preocupan a Gallardo y al club de Núñez porque los corre el reloj de la CONMEBOL: este miércoles vence el plazo para inscribir los cambios en el plantel para la serie de octavos de final de la Libertadores, que será desde la próxima semana contra Talleres. No obstante, el Millonario podría anotarlo sin la transferencia cerrada, a riesgo de que todo se dilate más de lo pensado, no poder usarlo y perder un cupo.