<
>

Esequiel Barco, en SportsCenter: la sorpresiva salida de Demichelis y el renovado River de Gallardo

Esequiel Barco conversó con SportsCenter sobre su llegada a Rusia y el mundo River que quedó atrás. El flamate refuerzo de Spartak Moscú analizó la salida de Martín Demichelis, la llegada de Marcelo Gallardo y la incorporación de refuerzos de jerarquía.

Tras dos años y medio en el Millonario, Barco se marchó de River con tres títulos (Primera División, Supercopa y Trofeo de Campeones) y, en un anterior diálogo con ESPN, había admitido lo mucho que le costó irse del Millonario. Esta vez, ya instalado en la capital rusa, charló con Agostina Larocca y Pablo Ferreira en la primera edición del noticiero.

El atacante analizó el mercado de pases del Millonario, a poco más de un mes de su salida: "Estoy un poco al tanto por más que esté lejos. Me quedé sorprendido porque River se reforzó con jugadores de muchísima jerarquía, campeones del mundo. Es algo muy lindo para el club, estoy contento por eso".

Entre los refuerzos, están sus excompañeros Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, campeones con el Independiente de Ariel Holan: "Van a aportar muchísimo porque son grandísimos jugadores; le van a dar mucho a este River. Espero que disfruten al máximo porque es algo muy lindo estar en un club tan grande".

La salida de Martín Demichelis de River

Barco se refirió al fin de ciclo de Demichelis y admitió que no se lo esperaba. "Me tomó por sorpresa la toma de decisión de que Martín no continúe en River. Es un grandísimo entrenador, una grandísima persona. Por ahí no se le estaban dando los resultados, pero él siempre trabajaba y dejaba todo por River. Ojalá le vaya bien en Monterrey".

"Siempre tratamos de hacer las cosas que nos pedía Martín, pero a veces las cosas no salen", admitió el atacante al recordar sus últimos meses en el Millonario junto con Micho.

La rápida llegada de Marcelo Gallardo para reemplazar a Demichelis

Acerca de la aparición de Gallardo en el club de Núñez, Barco reconoció: "Me tomó por sorpresa, no pensé que podía llegar a River. Pero me pone muy contento".

Además, mostró su gratitud con el Muñeco y remarcó: "Es un grandísimo entrenador; estaré eternamente agradecido con él ya que hizo todo para llevarme a River. Espero que le vaya muy bien".

Su debut en Spartak Moscú, con gol de tiro libre incluido