<
>

En el debut de Huevo Acuña, River no pasó del cero y empató con Newell's en el Monumental

River no pudo romper el cero ante Newell's y cosechó un pobre empate en el Monumental, por la fecha N°12 del Torneo de la Liga. En una noche en la que plantó tres campeones del mundo en el equipo inicial, con el debut estelar de Huevo Acuña como titular junto a Franco Armani y Germán Pezzella, el Millonario no encontró la forma de lastimar a La Lepra y se quedó con un punto.

La primera etapa no le gustó a Marcelo Gallardo. Newell's fue disciplinado en la marca y encontró cómo producir interferencias entre las líneas del Millonario. Si bien tuvo el dominio de la pelota, los encargados de la generación de juego estuvieron ausentes y River lo sintió en la ofensiva.

La Lepra tuvo una chance clara (tal vez la más clara en líneas generales en el primer tiempo), con un tiro libre que ejecutó Matko Miljevic, pero se fue apenas desviado. El equipo del Gallego Méndez se plantó en el Monumental y, sin demasiado fútbol, molestó a River.

Del lado del Millonario, Facundo Colidio fue el más activo para combinar y amenazar el área de Newell's, incluso generando una chance clara que Mastantuono tiró a cualquier parte. El joven no estuvo fino en la definición, desperdició una buena jugada colectiva y terminó de sentenciar la decisión del Muñeco, que mandó a calentar a Claudio Echeverri y lo puso en su lugar para la segunda parte.

Con el ingreso del Diablito y posiblemente con el llamado de atención del DT en el vestuario, River incrementó la agresividad en el complemento. Las ocasiones no fueron certeras y los ataques fueron algo desorganizados, pero el cambio de actitud se percibió.

En los minutos finales, Gallardo metió a Rodrigo Aliendro y a Nacho Fernández para forzar la creatividad, en una noche en la que el (casi) siempre efectivo Miguel Borja no pudo rescatar a River.

El equipo de Gallardo sumó solo un punto en el Monumental y, así, completó la floja estadística de conseguir solo una victoria en los últimos 8 partidos que jugó en el Torneo de la Liga. De esta forma, quedó 10° en la tabla de posiciones.