Marcos Acuña tuvo su primera vez en el campo de juego como jugador de River Plate en el duelo ante Newell's por el Torneo de la Liga con transmisión de ESPN Premium que finalizó 0-0 en el Monumental.
El pasado lunes 19 de agosto, el Huevo fue oficializado y presentado como nuevo refuerzo de River Plate. Sin embargo, Acuña no pudo estrenarse en la CONMEBOL Libertadores, debido a que no estaba inscripto en la lista de buena fe para los octavos de final. Sí podrá disputar los cuartos de final ante Colo Colo, donde se abren tres lugares más para renovar en cada equipo que participa.
De todos modos, el estreno de Marcos Acuña como jugador de River Plate sucedió ante Newell's Old Boys de Rosario en el Monumental, donde sorprendentemente fue titular sobre Enzo Díaz, quien jugó de lateral izquierdo en los primeros tres partidos de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate.
En la primera etapa, Acuña estuvo un poco impreciso con la pelota en los pies. Poco a poco se fue acomodando al equipo y al campo de juego el exjugador de Racing, que había jugado por última vez en el fútbol de Sudamérica el 29 de junio de 2017 en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante DIM.
Pasada la media hora de la primera etapa, el Huevo comenzó a cruzar la mitad de la cancha para participar de los distintos ataques de River Plate en el cotejo frente a Newell's por el Torneo de la Liga.
En el complemento, River Plate, igualado en cero ante los de Rosario, fue por la victoria en casa y Marcos Acuña no pasó desapercibido. El exjugador de Ferro y Sevilla, entre otros, participó en los distintos avances del Millonario por la banda izquierda, tal que el equipo atinó a jugar más con él que con Fabricio Bustos, quien fue una de las figuras en el mata-mata vs. Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.
De menor a mayor, la presencia del campeón del mundo Marcos Acuña se sintió mucho más en el complemento que en la primera parte. Sobre el epílogo del cotejo, el Huevo jugó un poco más cerca del área custodiada por Lucas Hoyos y hasta remató al arco con un destino interesante, pero el tiro fue interceptado por la defensa de Newell's que jugó un correcto partido y se llevó un merecido punto del Monumental en el debut de un campeón del mundo.