<
>

Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres de Córdoba

Ribonetto dejó de ser el entrenador de Talleres de Córdoba. EFE

Afuera del banco. Walter Ribonetto dejó su cargo como técnico de Talleres de Córdoba, tras una serie de resultados adversos. Es que la T, de gran primer semestre, perdió jugadores y bajó su nivel, lo que lo llevó a caer ante River Plate y ser eliminado de la CONMEBOL Libertadores y luego perdió con San Lorenzo en el Torneo de la Liga.

La T había cumplido una muy buena actuación en el primer semestre, pese a que se quedó afuera de los cuartos de final en la Copa de la Liga. Rindió muy bien en la Libertadores y, con 13 puntos sobre 18 en juego, se clasificó segundo, luego de Sao Paulo, para avanzar en la Copa.

De hecho, con su gran funcionamiento, siendo un equipo sólido, Ribonetto se había ganado el apoyo de los hinchas de Talleres. Pero el plantel cedió a algunas piezas importantes, sobre todo a su figura, el delantero paraguayo Ramón Sosa, quien continúa su carrera en el Nottingham Forest de la Premier League.

Así, el conjunto cordobés perdió nivel y, así y todo, en una serie ajustada, se despidió de la Libertadores con dos derrotas ante River en octavos de final. Terminó en la ida en casa con 10 jugadores y cayó 1-0 y después, en la revancha en el Monumental de Núñez, fue superado 2-1 tras una grave falla defensiva cuando sufrió el primer gol.

Acto seguido, los de Ribonetto cayeron 2-0 en la visita al debilitado San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la fecha Nº12 del torneo local. Eso desembocó en la decisión del entrenador de dejar el cargo.

Una situación que hizo mucho ruido se dio tras la caída inicial contra River. El delantero Federico Girotti, ex del Millonario, dijo: "Desde el planteo, dejamos escapar una chance muy importante. Por ahí lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba. Estábamos jugando de local. El partido se preparó así”, declaró, en obvia alusión al planteo táctico de Tino Ribonetto.