San Lorenzo jugó ante Vélez en el Nuevo Gasómetro en un partido que perdió 1-0 pero en el que se dio un hecho especial: Iker Muniain debutó y tuvo sus primeros minutos en el fútbol argentino.
Finalmente se dio. Después de muchas idas y venidas durante la negociación, el exjugador de Athletic Club fue al banco de suplentes contra el puntero del campeonato y sumó minutos en el segundo tiempo.
El Fortín ganó por 1-0 con gol de Braian Romero, que muy temprano en el compromiso adelantó a su equipo. Con la necesidad de conseguir el empate, Romagnoli movió el banco en el segundo tiempo y colocó a Muniain.
Iker ingresó a falta de 25 minutos para el final. Entró y ocupó un lugar en el círculo central para mover la pelota y generar juego. Se lo vio activo y en búsqueda constante de la pelota, aunque no pudo generar situaciones claras para el Cuervo.
En líneas generales no desentonó, pero ahora tiene que afrontar el arduo proceso en el que debe sumar más minutos y tomar ritmo, algo fundamental para ser el que San Lorenzo necesita en este Torneo de la Liga.
El próximo partido del equipo del Pipi será ante Defensa y Justicia y en calidad de visitante. ¿Será el gran debut como titular de Iker Muniain?