Miguel Borja volverá a La Bombonera para jugar el Boca vs River de la fecha 15 del Torneo de la Liga. Tiene dos goles en ese partido, pero aún no marcó en ese templo. Esa es su gran cuenta pendiente en el Superclásico argentino.
Será el quinto Superclásico para Borja. El segundo en el estadio xeneize. Es el máximo goleador de la temporada local con River Plate por sus 20 anotaciones en 24 jornadas.
En su primera visita del 11 septiembre de 2022 imaginó un colibrí, aludiendo a su tradicional festejo de gol. Entró en el segundo tiempo por Pablo Solari. El rendimiento fue flojo. Los centrales Marcos Rojo y Nicolás Figal lo limitaron y lo obligaron a recibir de espalda. No remató al arco y pasó desapercibido.
Los goles de Borja ante Boca fueron en el Monumental de Buenos Aires y en el Mario Kempes de Córdoba. En casa hizo el de la victoria 1-0 de penal en mayo de 2023 y el más reciente por los cuartos de final de la Copa de la Liga en la derrota 2-3.
Borja visitó a Boca con Palmeiras
Con el equipo brasileño jugó dos veces en La Bombonera por Conmebol Libertadores en 2018. Fue titular en el cruce por los grupos de abril de victoria 0-2 y después en la semifinales de octubre, en las que pasó Boca.
Borja terminó sin anotar. Es una cancha en la que la pasa mal.
Borja, único colombiano titular en el Boca-River
Miguel será el 9 de River este sábado 21 de septiembre. Viene de anotar en la victoria contra Atlético Tucumán. En ese partido, se llevó un reclamo de su técnico, Marcelo Gallardo, por su momentánea displicencia para marcar. Se espera verlo más activo en La Bombonera.
En el último partido de River, la ida de 4tos de la Libertadores, ante Colo Colo en Santiago, Borja fue de más a menos. Primero, definió mal dos mano a mano en el área. Después, no aprovechó las asistencias de sus compañeros, entró en el roce y pudo ser expulsado por una falta infantil.
Igual, la titularidad de Borja no está en duda. Del lado de Boca, sólo Frank Fabra, podría ser otro colombiano en el campo. Sin embargo, con apenas 261 minutos en nueve partidos en este 2024, es difícil imaginar que pueda juegar. Perdió su lugar de lateral izquierdo y no parece que lo vaya a recuperar en el corto plazo.