<
>

¿Qué cambió según Guido Herrera desde la serie de Libertadores entre Talleres y River?

Guido Herrera, la gran figura del triunfazo de Talleres ante River en el Monumental, por el Torneo de la Liga, contó qué cambió desde la serie de CONMEBOL Libertadores entre ambos equipos, en la que el Millonario avanzó a cuartos de final.

En diálogo con ESPN Premium, el arquero de la T señaló: "Yo siempre digo que es como la vida: cuando uno comete un error, trata de aprenderlo y mejorarlo. Quizás en esa llave cometimos errores, de los que yo también fui parte por salir jugando, o en el segundo gol por no salir. Y uno trata de aprender y de corregir, hoy traté de que eso no pase. El fútbol tiene estas cosas, te sorprende con esto, y hoy nos llevamos un triunfo para el único objetivo que nos quedó".

"Y era fundamental ganar, porque Vélez también ha sacado una gran diferencia. Vinimos a hacer lo nuestro y es parte de la vida: no rendirse, no quedarse con los errores y tratar de mejorarlo. Cuando sale, uno se siente bien, pero no se ve mucho, porque se fijan si es gol o no, y los errores siempre van a estar", completó Herrera.

El capitán del conjunto cordobés también eligió al primer remate de Miguel Borja como su mejor atajada de la tarde, "porque fue rapidísima y al arranque del partido, que si River te hace un gol de local, maneja otro partido".

No obstante, Herrera remarcó: "Me quiero quedar con lo que hizo el equipo: no es fácil venir y plantarse acá, con el plantel y el recambio que tiene River, y nosotros lo hicimos. Obviamente sufriendo, pero es parte del fútbol también. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos situaciones, y después River obviamente nos pasó un poco en lo físico. Hoy tocó aguantar, contento con el triunfo".

Finalmente, el futbolista de 32 años palpitó el clásico ante Belgrano del próximo dominog: "También era fundamental hoy por eso. Sin dudas que este es un triunfo anímico también, por lo que significa, porque desde que Gallardo había vuelto, River no había perdido, y prácticamente ganó todos los partidos bien. Y hoy ganarle acá, en su cancha, descontarle puntos a Vélez, que tiene que jugar, era también algo anímico".

"Ahora a festejar hoy, descansar y ya pensar en el clásico, que sabemos lo que significa para nosotros y para nuestra gente. Estamos de local, así que a disfrutarlo", concluyó.

Lo mejor de la victoria de Talleres ante River