<
>

Szczesny pasa pruebas médicas y el Barcelona anunciará su fichaje el miércoles

play
¡Se vuelve a salvar el Barcelona! (0:38)

Ande Budimir casi marca su doblete y el tercero del Osasuna, pero la pelota se va rozando el palo. (0:38)

Szczesny ya está en Barcelona y el club espera hacer oficial su contratación el miércoles cuando haya pasado el partido de Champions ante el Young Boys


BARCELONA -- Wojciech Szczesny ya respira en azulgrana a la espera de concretar oficialmente su fichaje por el Barcelona, que de acuerdo a fuentes del propio club consultadas por ESPN se espera pueda ser el miércoles. El meta polaco, que se retiró oficialmente tras la disputa de la última Eurocopa, firmará contrato hasta final de temporada, no descartándose la inclusión de una cláusula opcional por un año más.

El portero, de 34 años, aterrizó en Barcelona este mismo lunes y desde el aeropuerto se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva del Barça, donde mantuvo un breve contacto con Deco antes de someterse a las primeras pruebas médicas y antes de completar la revisión en un hospital de la ciudad, permaneciendo a partir de ahí oculto por el club para mantener la atención en el partido de Champions frente al Young Boys.

Tal es así que la presencia de Szczesny el martes en la grada de Montjuïc no fue confirmada por el club azulgrana, que pretende de esta manera arropar a Iñaki Peña, trasladándole en la medida de lo posible una confianza que está en entredicho. De hecho, el propio Hansi Flick dejó claro la primera vez que fue preguntado por el polaco sus pocas ganas de entrar en el tema... Aunque después acabase haciéndolo de manera directa.

"No hablo de jugadores que no están aquí... Y él no está aquí" explicó el entrenador alemán al ser preguntado por el meta, añadiendo que, para nada entendería su fichaje como el de un titular seguro porque "los jugadores que están en el Barça no pueden pensar en ser o exigir la tirularidad".

Claro que poco después, preguntado por un periodista polaco Flick ya descubrió la realidad. "Sí, he hablado con él" reconoció el entrenador, anunciando que Szczesny firmará por el Barça "los próximos días" y remitiendo a los periodistas al sábado, cuando en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés "podremos ya hablar de él".

Más allá del entrenador, en el Barça se mantiene un escrupuloso silencio y desde el vestuario se apoya totalmente a Iñaki Peña, tocado anímicamente tras el partido del sábado en Pamplona y consciente de la próxima llegada del portero polaco que dificultará, mucho, su aspiración de mantenerse en la titularidad mientras dura la recuperación de Ter Stegen.