Independiente, que suma cinco partidos seguidos sin triunfos, sumó un nuevo problema. Joaquín Laso se mostró molesto con su situación contractual con el Rojo de Avellaneda, habló y es probable que no siga jugando en el club, en el Torneo de la Liga Profesional.
El Rojo necesitaba un triunfo ante Tigre de visitante, solo empató y ahora se viene el duelo contra Deportivo Riestra, tras el duro golpe de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Vélez, en cuartos de final.
Su entorno reclamó una deuda, algo que cayó mal en la Comisión Directiva de Independiente. En ese contexto, no le renovarían el contrato al defensor central, quien salió a dar su versión al hablar con TyC Sports.
Este caso hizo enojar a la dirigencia que encabeza el presidente, Néstor Grindetti. El detalle es que no viene por parte del propio Laso, sino desde su representante. A raíz de esto, vio la necesidad de esclarecer el conflicto.
"Supuestamente es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó, que se había hecho por una mediación del TAS. Como no se cumplió, ahora se disparó solo porque es una deuda y hay que pagarla. No es mi deuda, es una deuda de mi representación de hace tres años atrás, pero yo no tengo nada que ver", afirmó.
"Yo tengo mis deudas y no las reclamo por la situación. En algún momento lo reclamaré, pero no voy a poner el palo en la rueda ahora. Lo que se dice es todo mentira, yo nunca reclamé nada", destacó Laso. "Estoy haciendo todo lo posible para acercar las partes y que se pueda solucionar el tema”, aclaró. "No especulo en nada. Yo vengo a entrenar todos los días con el cuerpo técnico y con mis compañeros y hacemos lo que tenemos que hacer para que las cosas salgan bien", opinó.
Y no se quedó callado ante las constantes quejas de los hinchas: "No soy el único que hace un penal. Se da justo el contexto complicado y se crea un chiquitaje en el que no me voy a meter. Sé lo que soy como jugador, entiendo la impaciencia, pero no voy a entrar en esa. Yo pongo de mi parte para que esto se solucione".
Marco Pellegrino, que llegó a Avellaneda a préstamo desde el Milan, necesita sumar los minutos a raíz de una cláusula de 250 mil dólares que deberían pagar si no juega el 60% de los partidos. "Yo vengo a trabajar. Ojalá que Pellegrino sume la mayor cantidad de minutos y que pueda jugar al mejor nivel que pueda. Es mi compañero. Pero yo no me puedo meter en lo que hacen los dirigentes, cada uno hace lo que se le cante en su desorden", aseguró.
"No pienso más allá. Me toca el tema de costado y no quiero terminar sucio, lo quiero solucionar, ya está", expresó el jugador, cuyo futuro se ve complicado en el Rojo. "Es difícil hablar de uno. Todo va a sonar mal. Todo lo que pueda llegar a decir va a sonar a excusa. Yo puertas para adentro me evalúo por mí y por mis compañeros, por el técnico, que confía en mí. Las cosas que hablan y dicen es entendible porque quieren alegrías, pero no tenemos nosotros la culpa de lo que pasa desde hace 20 años", declaró.
Pero no se quedó ahí. "No necesito de Independiente" , lanzó respecto a su futuro. Y agregó: "Si sumo me quedo, sino no. Si el técnico cree que me va a necesitar, me quedo, lo arreglamos. Si no ayudo, me voy. No voy a cambiar mi vida por eso. Soy un jugador de Ascenso, que toda mi vida voy a laburar", sentenció el defensor de 34 años.