River no pudo vencer a Platense por la fecha 17 del Torneo de la Liga en un 0-0 que resultó aburrido, así como también accidentado para el Millonario. Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella no pudieron completar lo que fue la paridad para los de Núñez en Vicente López.
"Fue un partido para nosotros muy accidentado. Con Marcos (Acuña), Fabricio (Bustos) y Germán (Pezzella), vamos a ver cómo se recuperan pero fue un partido muy accidentado para nosotros", resumió Marcelo Gallardo, quien expuso su preocupación por tres piezas clave de su armado.
Ante el funcionamiento de su equipo de cara al Torneo de La Liga y las semifinales de la Copa Libertadores, agregó: "Seguir mejorando es una posibilidad abierta porque siempre se puede mejorar. Dentro de lo que es la gestión de estos dos meses hemos tratado de acentuar en algunos principios que queríamos que sean rápidamente el efecto. Estamos muchos mejor en algunos sentidos, en otros todavía nos falta".
Ante el segundo partido sin ganar en el Torneo de La Liga, expresó: "Debemos entender que dentro de esta posibilidad de jugar, jugar y jugar, no hemos podido estar mejor parados en los resultados del torneo local pero está el foco en la Copa. Necesitamos de estos partidos para sumar puntos y mejor calidad de juego y tratar de llegar mejor parado. El partido de hoy fue muy accidentado".
"Poca claridad, poco juego. Mucho viento, el viento cambió, se puso frío y feo. Ante un equipo duro como Platense, un equipo duro y defensivo que no pudimos romper esa tendencia defensiva que supieron generarla muy bien. No sufrimos en nuestro arco, es algo bueno, pero no nos podemos conformar con eso", concluyó el Muñeco Gallardo sobre el 0-0 de River Plate ante Platense.
Sobre el mata-mata vs. Atlético Mineiro
"Para nosotros es un incentivo mayor. Será una serie muy dura, pero podemos jugar la final en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de jugar la final. Tendremos que enfrentar a un equipo muy duro, que tiene el mismo deseo y la misma tendencia futbolística, van apostar todo a la Copa. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Queremos jugar el último partido del torneo en nuestro estadio".