<
>

Insúa reconoció que San Lorenzo fue claramente superado y elogió mucho al rival

Fue autocrítico y reconoció las virtudes y merecimientos del rival. Rubén Darío Insúa, el entrenador de San Lorenzo, habló después de la derrota por 2-0 en la visita a Independiente del Valle, en la altura de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

San Lorenzo, afuera de la Copa de la Liga al ubicarse 9º con 15 puntos en 13 fechas, apunta todo a la Libertadores. En el debut buscó ser más ofensivo y empató 1-1 con Palmeiras en el Nuevo Gasómetro, tras tener ventaja, pero este miércoles no la pasó bien en la altura y cayó ante un rival que fue superior, como el local Independiente del Valle, que ahora suma 11 encuentros sin derrotas.

San Lorenzo lleva ahora cuatro partidos sin poder ganar, incluyendo tres caídas. El martes 23 de este mes, en Uruguay, en la visita a Liverpool, tendrá un compromiso muy importante para sus aspiraciones coperas.

En conferencia de prensa, Insúa fue muy claro: "Independiente del Valle ganó bien, es un muy buen equipo y fueron merecidos ganadores. Físicamente nos costó, nunca los pudimos igualar. Los respetamos porque juegan muy bien".

"Nos costó cubrir bien el ancho de la cancha, sufrimos en los duelos individuales desde el inicio. En el segundo tiempo intentamos cerrarles los caminos por los costados, pero no pudimos. Ellos son un muy buen equipo y fueron justos ganadores del partido", agregó el DT de San Lorenzo.

"La realidad es que hoy nos tocó perder; nos quedan cuatro partidos por delante, un largo camino. Trataremos de conseguir un buen resultado en dos semanas en Uruguay ante Liverpool y después volveremos a jugar de locales. Buscamos levantar porque tenemos aspiraciones en la Libertadores", remarcó Insúa.

"¿Si bajan nuestras posibilidades con esta derrota? No, recién van dos fechas. Sufrimos el partido, no pudimos adaptarnos al ritmo de ellos, que dominan muy bien la pelota, pero nos faltó profundidad. Este duelo ya terminó y esperemos recuperar puntos en condición de visitante, como no pudimos hacer esta vez en Ecuador", explicó.

A su lado, el delantero paraguayo Adam Bareiro también mostró sus sensaciones, con gesto serio: "Ellos aprovechan bien la altura, tienen buena tenencia de pelota. Es difícil rescatar algo bueno. Hay que seguir trabajando y levantar, que nos quedan cuatro partidos en el grupo".