Después del triunfazo clásico de Racing ante San Lorenzo, Gustavo Costas se enfocó en la final de la CONMEBOL Sudamericana ante Cruzeiro.
El entrenador confesó que ese hecho trascendente lo tiene absolutamente conmocionado, tanto que en un evento que realizó el club este lunes con la entrega de carnets a socios vitalicios, el entrenador de La Academia reconoció que duerme "poco y nada" pensando en el duelo del 23 de noviembre en Asunción.
"Es difícil. Yo no duermo. Dormí apenas una hora con el partido de ayer (por la victoria gónica ante San Lorenzo), me levanté a las seis de la mañana para ir a entrenar y me vi diez partidos de Cruzeiro", reconoció Costas en una entrevista concedida al medio Racing Online en el evento que realizó el club de Avellaneda.
Luego, agregó: "Yo estoy contento, a mí me encanta vivirlo así este momento de Racing porque como hincha me tuve que comer todo".
"Cuando iba al colegio lo único que podía decirles a los de Independiente era que nosotros cantábamos más que ellos. Hoy vivir este momento, que mi gente esté contenta y mi familia también, es lo que soñé toda mi vida", completó el entrenador.
Como ya es conocido, Costas tiene un fuerte lazo con Racing: este es su tercer ciclo como técnico de Racing Club, del que fue mascota del histórico Equipo de José, jugador con más presencias en la era profesional (337), campeón de la Supercopa 1988 y entrenador en 1999 y 2007.
En la entrevista, el entrenador también recordó lo que fue luchar por el club en los años más difíciles para la institución: "No podemos volver a eso. Si lo tuviera que hacer, lo haría mil veces porque ahí te das cuenta que Racing era grande de verdad, no porque había ganado un título.
Era el momento de poner huevos y salir a la calle porque no nos querían cerrar el club, lo querían robar. Y eso la gente no lo dejó. Ahí fuimos más grandes todavía", completó.