<
>

Vélez no pasó del empate frente a Godoy Cruz pero continúa como único puntero del Torneo de la Liga y clasificó a la Libertadores 2025

Vélez empató 0-0 frente a Godoy Cruz por la 24ª fecha por el Torneo de la Liga Profesional 2024. El Fortín despertó en el segundo tiempo, pero fue demasiado tarde y se tuvo que conformar con una unidad. Pese a la paridad, logró el objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2025.

En el comienzo del partido, Vélez Sarsfield trabajó para encontrar a su goleador y al del campeonato: Braian Romero. Aunque el exdelantero de River representó siempre un peligro para el área defendida por Godoy Cruz, no logró llegar al gol.

Sin embargo, Romero sí marcó, pero estaba adelantado, al igual que Mateo Mendoza para el cuadro tombino. El defensor del equipo mendocino también anotó como el exArgentinos Juniors e Independiente entre otros, pero también fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.

Más allá de que Vélez tenía la obligación de llevarse los tres puntos para continuar con su ventaja en la cima del Torneo de la Liga, Ernesto Perdernera, entrenador interino del cuadro de Mendoza tras la salida de Daniel Oldrá, realizó un digno planteo con el que le compitió a la par al mandamás de la tabla de posiciones.

Sobre el final de la primera etapa, Godoy Cruz culminó con juego más fluido que el visitante, que a medida que los minutos pasaron empezó a sufrir por la desesperación de poder culminar, al menos, una de sus jugadas en el primer tanto del cotejo en el Malvinas Argentinas. Sumado a que el local gozó de las jugadas más claras para romper el cero.

Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros determinó mandar al campo de juego a Jalil Elías y Matías Pellegrini, pero en los primeros 20 minutos la sintonía de juego no cambió para el visitante, que no logró adueñarse de la pelota ni aproximarse al arco custodiado por Franco Petroli. Con el correr de los minutos, Godoy Cruz continuó aumentando su comodidad con el 0-0 parcial. Para la visita, todo lo contrario.

La mitad del campo de juego dejó de existir por los intereses de ambos equipos, que al no poder romper el cero cada uno comenzó a realizar su trabajo para dejar atrás la paridad.

Vélez Sarsfield recién se despertó en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando tuvo sus dos acciones más manifiestas de gol en el área de Godoy Cruz. Primero fue un travesaño de Thiago Fernández y después de una gran jugada de Maher Carrizo, Joaquín García quedó bien posicionado para un centro atrás, con el que cumplió hacia Jalil Elías. Sin embargo, el exSan Lorenzo definió muy alto por encima del arco defendido por Franco Petroli.

La tercera situación para Vélez llegó en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando Agustín Bouzat quedó de frente al arco de Petroli pero con un tiro que salió unos metros desviado terminó en nada.

Vélez Sarsfield, aunque intentó sobre el cierre del partido, no pasó del 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y, si bien continúa en lo más alto del Torneo de la Liga, no pudo aprovechar el empate sin goles de Huracán ante Boca en Parque Patricios.

Ahora, el Fortín se preparará para su cruce de Copa Argentina ante Boca Juniors, en el que ambos equipos jugarán en Córdoba por una plaza en la final del certamen copero.

Pese al 0-0, cumplió un objetivo

Vélez Sarsfield, luego del empate ante Godoy Cruz en Mendoza, se aseguró su plaza en la CONMEBOL Libertadores 2025.