La visita de River a Mendoza dejó un saldo absolutamente negativo: a la derrota agónica por 2-1 ante Independiente Rivadavia, por la 23ª fecha por la Liga Profesional 2024, se le sumó la lesión de Claudio Echeverri, quien podría haber jugado su último partido en el equipo de Marcelo Gallardo antes de partir hacia Inglaterra para incorporarse a Manchester City.
Si bien el Diablito jugó todo el encuentro en Mendoza, se lo noto incómodo. Luego de la caída, el joven talentoso le informó al cuerpo médico de River que no podría entrenarse con normalidad el viernes. Es por eso, que los encargados de la salud del plantel decidieron que debían realizarle estudios a Echeverri para saber el grado de la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Al conjunto de Gallardo le quedan apenas cuatro partidos hasta el final de la temporada y dependiendo de la gravedad de la lesión, Echeverri estará o no a disposición para esos compromisos.
River postergó su partido de la fecha 24 debido a que no podría contar con el Estadio Monumental, ya que será utilizado para la final de la CONMEBOL Libertadores del sábado 30 de noviembre. Así, el próximo encuentro del Millonario será el viernes 29 contra Estudiantes en La Plata. Luego, disputará el partido pendiente frente a San Lorenzo, el 4 de diciembre. Y cerrará la campaña ante Rosario Central como local y frente a Racing como visitante.
Manchester City no extenderá la estadía de Echeverri en River
Más allá de la lesión y de que en River buscaron extender la estadía de Echeverri en Argentina, Manchester City tiene decidido que el Diablito viaje a Inglaterra antes de fin de año.
El club inglés deberá resolver luego si incorpora al atacante argentino al plantel que dirige Pep Guardiola o si lo envía a préstamo a otro equipo europeo para que tenga rodaje y gane experiencia antes de sumarse a los Citizens. Una de las posibilidades es que Echeverri sea cedido a Girona, otro de los equipos del City Group.