Vélez se coronó campeón de la Liga Profesional 2024 después de vencer 2-0 con autoridad a Huracán en la última fecha, en un estadio José Amalfitani que disfrutó a lo grande en la noche del domingo.
El equipo de Gustavo Quinteros jugó con la autoridad de un campeón y fue demasiado para un rival que no tuvo ideas y no supo cómo jugar esta final. En la diferencia de juego e intensidad se justificó la gran victoria de Vélez.
Después de la derrota en la final de la Copa Argentina, las dudas crecieron en Liniers, pero el equipo respondió con carácter y actitud para volver a consagrarse campeón de la Liga después de 12 años.
Vélez demostró en este partido por qué fue el equipo más regular del año en el fútbol nacional. Le costó unos minutos entrar en ritmo, pero en cuanto comenzaron a tomar en contacto con la pelota Agustín Bouzat, Francisco Pizzini y sobre todo Claudio Aquino, el resultado apareció de forma natural.
Merecía el equipo dirigido por Quinteros cerrar el año con un título, después de haber jugados las finales de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina. Haber ganado la Liga es un premio a su regularidad, más allá de algunos bajones en diversos momentos de la temporada.
En este partido "final" contra Huracán casi no hubo equivalencias. Vélez supo desde el comienzo cómo debía jugarlo y justificó la diferencia en el primer tiempo, gracias a los goles de Aquino y Damián Fernández. Huracán, en cambio, nunca pudo hacer pie en Liniers.
Después de sacar ventaja en el cierre del primer tiempo, Vélez jugó con tranquilidad el complemento y disfrutó de la coronación definitiva después del gol de Newell's ante Talleres. Los segundos 45 minutos se jugaron sin tensión competitiva, ante un Huracán estéril.
Vélez ganó con la actitud y el temperamento de un campeón y escribió con justicia su nombre en la historia del fútbol argentino.
EN LO MAS ALTO.
ACÁ ESTAMOS DE NUEVO.SOMOS CAMPEONES. pic.twitter.com/hW57Ldf59U
— Vélez Sarsfield (@Velez) December 16, 2024