<
>

Pablo Galdames contó su ilusión en Independiente y la clave para su llegada

Pablo Galdames se presentó este sábado en un instituto médico para cumplir la revisión médica para convertirse en refuerzo de Independiente, confió que su llegada lo encuentra "en un buen momento" y contó qué lo convenció de pasar al Rojo.

El mediocampista chileno es el tercer refuerzo del equipo de Avellaneda, tras quedar libre luego de un opaco paso por Vasco da Gama.

El club informó que el formado en Unión Española firmó un vínculo hasta diciembre de 2026, en lo que será su segunda experiencia en el fútbol argentino. Antes, jugó en Vélez Sarsfield entre 2018 y 2021.

"Yo considero que me encuentra en un buen momento. Siento que estoy en la edad perfecta para llegar a un equipo como independiente, muy maduro profesionalmente y fisicamente bien. Asi que estoy contento con esta posibilidad", comentó antes de ingresar al centro médico para los exámenes de rutina.

Y recordó sobre su conocimiento del fútbol argentino: "Siempre he seguido el futbol argentino. Mi hermano tambien jugo en Godoy Cruz, asi que lo sigo constantemente".

Galdames ya se interiorizó de la situación de Independiente, al hablar con dos jugadores conocidos: "Hablé con Pipe (Loyola) y con Mancu, me contaron mas o menos como esta el club. Me hablaron muy bien, de un club que esta muy bien asi que estoy con mucha ilusion".

Por otro lado, reveló que su charla con Julio Vaccari, quien ya lo dirigió en Vélez, fue decisiva para su llegada al Rojo: "Con Julio fue con el primero que hablé y por el que vine porque lo conozco de Vélez. Me contó cómo está todo y las ganas de contar conmigo, eso fue clave para convencerme de venir".

"Fue una decisión rapida. Ayudó mucho el llamado de Julio, después del primer llamado le dije al instante que sí", comentó.

Con respecto a su rol dentro de la cancha, señaló que puede "jugar de 5, doble 5, de 8. Son las posiciones que Julio sabe que puedo jugar ahí".

A la hora de dirigirse a los hinchas, prometió: "Voy a dejar todo, sé al club que llego. Tengo un gran amigo de Independiente y me dijo que llegaba al club más grande de América. Sé la responsabilidad que tiene vestir esta camiseta, vamos a hacer todo este año para que nos vaya bien", cerró.

Con Galdames, ya son tres los futbolistas chilenos en Independiente, junto a Felipe Loyola y hace pocos días concretó la llegada de Luciano Cabral.