Con la presencia de sus cuatro refuerzos, River Plate arribó este sábado a San Martín de los Andes, donde lo recibió una multitud de hiinchas, que realizó una caravana para acompañar al micro del equipo.
Después de un viernes movido, en el que el club anunció los arribos de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, el Millonario empezó con los entrenamientos, a partir de las 9 de la mañana en River Camp. Luego, almuerzo y vuelo hacia la ciudad patagónica, donde el plantel volvió a entrenar por la tarde.
Como parte de la delegación también viajó Giuliano Galoppo, jugador de San Pablo que pretendía Boca, que aún no fue oficializado como refuerzo, pero el viernes se realizó la revisión médica junto a Rojas. Los otros futbolistas aprovecharon el día 1 para hacerse los estudios médicos de rutina.
En total, Marcelo Gallardo convocó a 32 futbolistas para realizar la pretemporada en San Martín de los Andes, a la espera de más altas, como Lucas Martínez Quarta (¿y Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi?), y también algunas bajas. Por lo pronto, los juveniles Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y Ian Subiabre no son parte del plantel por estar convocados a la Sub 20.
River arribó a SMDLA por la tarde del sábado y fue recibido por un tremendo banderazo de hinchas que incluyó un telón de 300 metros, además de decenas de miles de fanáticos, que acompañó a la delegación desde el aeropuerto hasta el Chapelco Golf & Resort, donde se alojará el Millonario para empezar a trabajar con la cabeza en 2025.
En cuanto a amistosos, el conjunto del Muñeco enfrentará a Universidad de Chile el 17 de enero en Concepción, Chile, y a la Selección de México cuatro días después en el Monumental, aunque este partido no está confirmado.