La historia de Daniele De Rossi con Boca siempre fue especial y parece no estar terminada para el italiano. El exvolante de Roma habló de cómo soño con jugar en la Bombonera, cómo lo vivió y se refirió al deseo de ser alguna vez el DT del Xeneize.
"¿Qué hay con Boca? Sé que jugaste algunos partidos allí...", le preguntaron al italiano en una entrevista brindada al The Overlap, un podcast que tienen Gary Neville, Jamie Carragher, Ian Wright y Roy Keane. A esa consulta, De Rossi respondió: "Crecí de esta manera, mirando clips sobre Maradona, el estadio, me enamoré del estadio, con el amor que ellos tienen, probablemente porque es similar a lo que sentimos acá. Entonces me mudé allá y fue una locura, una absoluta locura. La gente, el gobierno, todos hablan de Boca Juniors, especialmente, y también del fútbol en Argentina. Ellos viven para el fútbol más que nosotros. Es una religión...".
"¿Te perdiste el partido contra River?", le comentó uno de los entrevistadores. "Jugué. Jugué en el Monumental", aclaró. "¿Cómo fue? Porque el Lazio vs. Roma es muy intenso. ¿Es de esa intensidad?", repreguntaron. "Es diferente. Es algo más. Fue el primer Superclásico después de la final de Madrid, que jugaron la final de la Copa Libertadores en Madrid y River ganó", comenzó a relatar el hoy DT.
Sobre ese mismo Clásico, De Rossi agregó: "Yo llegué seis meses después de esa final. Y jugamos este partido ahí (en el Monumental). Crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes, globos negros. 'Los que no saltan murieron en Madrid', cantaban. Y nosotros estábamos ahí contra un muy buen equipo y empatamos 0-0. No pateamos, probablemente ni una vez. Nos matamos mutuamente. Ni bien empezamos el partido sabíamos que teníamos que luchar. Porque ellos eran probablemente mejores que nosotros y los hinchas de Boca después de esta final, querían esto. Tuvimos probablemente 12 tarjetas amarillas. Fue una masacre y fue 0-0. Y todo el mundo estaba contento después del partido, 'luchaste por mi, luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol lindo. Los amamos' y todos estaban muy calmos".
En su relato siempre destacó el cariño de los hinchas xeneizes. "Y el siguiente partido había 60.000 personas en La Bombonera... Perdimos la semifinal de la Copa Libertadores contra River de nuevo, perdimos 2-0 de visitante y ganamos 1-0 en casa. En el final del partido, viví la mejor demostración de amor en mi vida: peleamos, River fue mejor que nosotros, peleamos por 95 minutos y el hincha firme, aplaudiendo, cantando "llevo a Boca en la sangre", no sé cómo explicarlo, es una canción que siempre cantan, estaban llorando, lo podías ver en sus caras, porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo, amor mutuo, fue increíble. Me encantó, me encanta esta gente. Es increíble", comentó algo emocionado De Rossi.
El italiano hizo referencia a la eliminación de River a Boca en la Libertadores posterior a la de Madrid, la que luego tendría a Flamengo campeón en Lima. Al exRoma lo volvió loco el amor de los hinchas xeneizes y parece estar dispuesto a tener un nuevo capítulo en un futuro.