Boca Juniors derrotó sin inconvenientes a Argentino de Monte Maíz por 5-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, la cancha de Colón, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.
Tras el encuentro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de la victoria.
"Era el partido que necesitábamos para terminar la preparación. Uno fue amistoso más el otro oficial y una práctica contra la Reserva", inició el DT.
"El amistoso me permitió hacer 7 cambios, pensé que eran 9 y me complicó un poco. Es una cuestión de minutos de carga y ver cómo llega cada futbolista para que estén todos a disposición", agregó.
Sobre el rendimiento del equipo, Gago afirmó: "El partido fue bueno, el resultado fue bueno, se hizo lo que trabajamos, sabíamos que iba a ser difícil, los primeros minutos tratar de entrarle y consolidar los espacios para trabajar lo que veníamos haciendo".
Fiel a su estilo, 'Pintita' remarcó que habrá mucha rotación por la gran cantidad de partidos que se avecinan: "Aunque jueguen bien un día de partido, por carga de minutos, al siguiente no juegan y voy a necesitar a todos, que todos jueguen, y les será más difícil a ustedes adivinar los equipos, les aviso ahora. Queremos tener una idea de juego que se sostenga constantemente, independientemente de los nombres".
Otro tema recurrente en el mundo Boca es el de los refuerzos y el gran sueño de repatriar a Leandro Paredes. Gago llevó calma y declaró: "Hasta el último día de mercado siempre van a haber posibilidades, hay que tener paciencia, esperar. Hablamos constantemente, todos los que vinieron conversaron con el Presidente, Raúl (Cascini), el Chelo (Delgado), conversaciones constantes en cualquier momento del día, son situaciones que pensamos lo mejor para el plantel y el club".