<
>

Herrera fue aconsejado y felicitado por Paredes por su llegada a Boca

Recibió un mensaje muy especial. Ander Herrera, el volante español que este viernes fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors, y en conferencia de prensa junto con Juan Román Riquelme, contó que un excompañero del París Saint-Germain le escribió por su arribo al Xeneize. Y justamente ese jugador se trata de Leandro Paredes, otro mediocampista de gran categoría, actualmente en Roma, quien es esperado por los hinchas y el equipo para disputar la CONMEBOL Libertadores.

Herrera, ante la pregunta de ESPN, explicó por qué eligió Boca. Y el vasco no tuvo dudas: "Tengo una carrera dilatada y se da cuenta que el final no está lejos, uno se siente bien físicamente, pero hay oportunidades que no se pueden dejar pasar".

"Hace unos meses, hablé con una persona de Argentina y le dije que si salía esta opción, iba para adelante, que no tenía dudas. Gracias al club, a Román y al entrenador que me trajeron, y una vez que yo supe que la posibilidad estaba ahí, para adelante", contó.

Y aclaró con respecto a lo económico: "Creo que el aspecto contractual fue lo de menos, porque lo que yo quería era jugar en Boca y un día, cuando termine mi carrera, poder decir que jugué en Boca. Creo que hay pocos clubes que te dan ese prestigio. Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Boca Juniors son clubes que acabas tu carrera y lo tienes en el currículum. Eso es incompable, está muy por encima de aspectos económicos"

¿Qué le dijo Paredes a Herrera por su arribo a Boca?

En su llegada a Boca, Herrera se reencontró con excompañeros del Manchester United como Sergio Romero y Marcos Rojo, entre otros, y recordó: "He jugado con muchos jugadores argentinos y siempre Boca para mi fue una ilusión, lo he dicho siempre".

Y también se refirió a otro de los nombres que sobrevuela el Mundo Boca en estos momentos, Paredes, campeón del mundo, con quien compartió en PSG: "Leo Paredes me escrbió, me felicitó y me habló muy bien del club, de la hinchada, de lo que es esta institución". Allí fue también compañero de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

"Tengo ilusión por jugar la Copa Libertadores, que es la Champions de Sudamérica, tengo mucho respeto por esa competición, sé que los brasileños están dominando últimamente pero siempre hay sorpresas, lo vemos en la Champions también. Hay que encarar la competición con el máximo respeto y focalizarnos en el primer partido", completó su idea el español.

A los 35 años, Herrera espera mostrar sus cualidades también en Boca y brillar, a la espera de si Paredes retorna finalmente ahora al Xeneize. Sin dudas, el sueño de millones de hinchas de Boca, con el vasco incluido, sin dudas.