<
>

Raúl Cascini, explosivo tras el Racing-Boca: "Parece que cada vez que venimos a esta cancha, nos roban"

Cuando se esperaba la palabra de Fernando Gago, DT de Boca Juniors, para analizar la derrota ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025, apareció Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, que no se guardó nada a la hora de criticar el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

"Tenemos mucho que mejorar, los chicos se están conociendo. Creemos que vamos a andar bien, pero tenemos que seguir mejorando. Después, como me preguntás del arbitraje, yo creo y veo lo mismo que ustedes: ¿se acuerdan de la mano en esta cancha de Jonathan Gómez, no? La vio el país... Después, cuando al árbitro lo agarramos en un viaje, nos reconoció que había sido penal. Mirá vos... Parece que cada vez que venimos a esta cancha, nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. Pero bueno, qué va a ser...", afirmó sin tapujos el exfutbolista.

Y continuó: "La de Martirena es expulsión... El árbitro se equivoca otra vez más en contra de nosotros, y lo que más duele es que cada vez que estamos en la cancha de Boca, miran todas las jugadas para ver qué nos anulan... Muchachos, ya estamos cansados de todo esto. Miren que nosotros no hablamos nunca, tratamos de mantener un perfil bajo y nada más, pero esto ya es demasiado".

Siguiendo con el mismo tema, Cascini manifestó: "Sí, me voy con bronca. Futbolísticamente todavía tenemos mucho que mejorar, y eso es lo primero que tenemos que hacer, mejorar, pero después el partido fue malo, luchado, con la pelota por arriba. Sí nos vamos con ese sabor amargo porque las cosas son diferentes, y tienen que ser parejas. Realmente sentimos que ya no son parejas hace rato. Andá a saber qué hace la gente del VAR en Ezeiza. De verdad, eh, porque fue la misma patada que pega Barinaga que la de Martirena, y la de Barinaga es absolutamente amarilla, está muy bien, y la otra también: que no se asusten, no pasa nada, tienen que echarlo, que lo echen".

"La verdad, estamos cansados ya. Es algo que ven todos ustedes también. Pero repito: tenemos que mejorar en lo futbolístico, sí, no hay excusas. Pero cuando las cosas son, son, y ya estamos cansados de callarnos. Cada vez que venimos a esta cancha, algo nos pasa", insistió el dirigente.

Finalmente, consultado por la racha de 30 partidos sin un penal a favor del Xeneize, Cascini indicó: "Si tiene que ser penal, bienvenido sea, penal, pero no voy a decir que me cobren un penal afuera del área... Cada jugada dudosa en cancha de Boca, la miran 400 veces. Ustedes están todos los días en la cancha, como nosotros... Me acuerdo del gol de River, cuántas veces lo vieron, y la mano de hoy fue parecida, ¿no? No sé qué hacen los muchachos del VAR en Ezeiza. Me pone nervioso, me enoja, pero esperemos que las cosas cambien. Hay que salir a hablar de una vez por todas".