Respiró algo de aire fresco. Vélez Sarsfield, campeón de la Liga Profesional en 2024 y de pésimo comienzo en este año en el Torneo Apertura, le ganó 1-0 a Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Fortín debutó así en el certamen federal en la cancha de Platense y pudo convertir su primer gol oficial de este año.
El equipo dirigido por Sebastián Domínguez no había podido marcar un tanto en 2025, tras completarse las primeras siete fechas del Apertura, llegando a una cantidad de minutos histórica sin goles a favor. Con la igualdad ante Lanús, completó un total de 769 minutos sin goles a favor, su peor marca, superando los 564 de 2017. Y la cortó a los 78 minutos, de penal, contra Midland, para terminar la sequía de 846.
Vélez figura último en el Grupo B del Apertura, con solo dos puntos en siete encuentros, ya que perdió cinco y empató dos. Sin goles a favor en ese certamen, ya recibió 11. Sin dudas, es uno de los peores conjuntos en el arranque de esta nueva temporada, ya sin Gustavo Quinteros como DT y sin Claudio Aquino, clave en el mediocampo, ni el gran defensor central Valentín Gómez, que debiera regresar al club de Liniers tras otro frustrado pase al exterior.
Por otro lado, Vélez es el quinto equipo que, tras salir campeón, comienza la defensa del título sin ganar en las primeras siete fechas, una 'distinción' que ya habían logrado Independiente, Newell's, Argentinos y San Lorenzo en otros años.
En un partido parejo, Midland se quedó con 10 jugadores a los 10 minutos del segundo tiempo, por una falta en un duro cruce entre su mediocampista Maximiliano Rogoski con el lateral izquierdo Elias Gómez, de Vélez. En realidad, ambos fueron fuerte a buscar el balón, pero el juez solo expulsó al jugador del Ferroviario, ante las quejas del equipo.
Hasta allí, fue Midland el que tuvo las dos situaciones más claras para convertir, agudizando el mal presente de Vélez. Pero Raúl Maldonado, el arquero del equipo del ascenso, bajó a Braian Romero, ingresado por Agustín Bouzat, tras un centro largo desde la derecha y el árbitro Hernán Mastrángelo decretó penal. Y el propio goleador puso el 1-0 a los 33 minutos del complemento, tras patear al medio, abajo. Así, cortó la sequía del Fortín.
Siguió sufriendo Vélez, al punto de que su arquero, Tomás Marchiori, salvó una acción de peligro en el cierre. Además, el rival pidió penal por una disputa a dos minutos del cierre, cuando Francisco Molina encaró hacia Marchiori, pero no hubo falta. Así, Midland, que tuvo un arranque irregular en la Primera B, no pudo hacer historia en Vicente López, aunque cumplió una muy buena actuación.
De esta manera, Vélez logró su primer triunfo del año y enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina a Lanús, rival con el que el Fortín empató sin goles en la reciente jornada del Apertura.