<
>

¿Era roja? La patada de Tarzia que hizo llorar y sacó del partido a Rivera en Banfield-Independiente

Independiente y Banfield confirmaron su empate sin goles este martes en el pico de 22 minutos del partido en el Estadio Florencio Sola, en la reanudación luego de que el duelo fuera suspendido por un intenso temporal, en un último tramo del encuentro que estuvo marcado por una acción puntual que generó la indignación de todo el público local presente.

En un contraataque del Taladro, Gerónimo Rivera se escapaba a toda velocidad y el equipo de Vaccari estaba mal parado. Ahí fue cuando apareció Diego Tarzia para pegarle una patada en la rodilla y cortar el juego. Aunque no quedó ahí: el delantero del Taladro se retiró entre lágrimas de dolor y el árbitro Silvio Trucco apenas le mostró la amarilla, generando la indignación del público local.

El juez no fue llamado por el VAR para revisar la acción y el encuentro se fue. Aunque finalizados los 90', Tarzia se acercó a pedirle disculpas a su rival, todavía afectado y con lágrimas en los ojos del dolor, tras haber tenido que abandonar el campo de juego para dejarle su lugar su compañero Agustín Alaniz.

El resultado dejó al Rojo como líder del Grupo B, con 17 unidades, igualado por Rosario Central y San Lorenzo pero superándolos por diferencia de gol. Banfield, por su parte, marcha 11° en la zona A, con apenas 11 unidades en ocho encuentros.