<
>

Histórico: Armenio eliminó a Talleres de Córdoba por penales en el debut de la Copa Argentina

Golpe histórico: Deportivo Armenio empató 3-3 con Talleres de Córdoba y después le ganó 5-4 en la definición por penales en el debut, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025. El atractivo partido se jugó en el Estadio Brigadier Estanislao López, el Cementerio de los Elefantes de Colón de Santa Fe.

En duelo arbitrado por Nicolás Lamolina, la "T" abrió el marcador a los 16 minutos Cristian Tarragona y aumentó la ventaja Rubén Botta, a los 19. Es decir, que en menos de 20 minutos de juego ya ganaba 2-0.

Pero en el complemento cambió la historia, ya que Jonathan Herrera metió un triplete en pocos minutos, ya que convirtió a los cinco, ocho y 10 minutos, para poner 3-2 arriba a Armenio. Y a los 30 lo empató Talleres por 3-3, gracias a un bombazo de Emanuel Bebelo Reynoso, ingresado en lugar de Botta.

Talleres no contó con una de sus figuras, el arquero Guido Herrera, que fue dejado en el banco de suplentes, y lo reemplazó Javier Burrai, argentino nacionalizado ecuatoriano, quien no atajó disparos.

El equipo cordobés fue superior e impuso condiciones en el primer tiempo, pero sufrió en el segundo contra Armenio, rival de la Primera B Metropolitana. El entrenador del ganador, Alexander Medina, metió algunos cambios para dosificar las energías de futbolistas titulares y finalmente lo pagó caro.

Talleres, clasificado a la CONMEBOL Libertadores por la tabla anual de la Liga Profesional de 2024, ahora figura 13º sobre 15 conjuntos en el Grupo B del Torneo Apertura, lejos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. La "T" conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Copa, tras el sorteo hecho en Paraguay, y a su vez pretende levantar cabeza en el certamen doméstico.

Hace dos semanas, Talleres igualó 0-0 con River y después le ganó 3-2 en una infartante definición por penales para coronarse campeón de la Supercopa Internacional. Fue su primer título profesional entre equipos argentinos.

Por su parte, Armenio, con Ángel Darío Lema como entrenador, está debajo de la mitad de la tabla en la B Metropolitana y venía de sufrir dos caídas seguidas. Pero se recuperó con una victoria soñada ante Talleres para dar el batacazo. Así, ganó sus seis definiciones por penales en la Copa Argentina, siendo esta la primera contra un rival de Primera División.

Con este triunfo, Armenio se enfrentará en los 16vos de final con Deportivo Riestra, que hace dos semanas igualó 2-2 con San Telmo y luego se impuso 3-1 por penales.