<
>

Racing ganaba en Mendoza, pero perdió con Independiente Rivadavia y se complicó en el Apertura

Nuevo golpe para Racing. El equipo de Gustavo Costas pasó de ir ganando a terminar perdiendo 2-1 con Independiente Rivadavia de visitante, en el Estadio Bautista Gargantini, por la undécima fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025. Y se complicó más en busca de avanzar a los octavos de final.

Racing e Independiente Rivadavia, ambos con 13 puntos antes de este encuentro, necesitaban ganar para asegurarse uno de los puestos clasificatorios a los octavos de final. La Lepra, de irregular campaña, pudo dar vuelta el marcador y conseguir un valioso triunfo en casa, aunque no pudo meterse entre los ocho mejores, la zona de clasificación, por el triunfo de Barracas Central frente a Estudiantes de La Plata. Ahora la Academia quedó 10º, a tres puntos de su verdugo, que figura 9º, con 16 unidades.

El mejor jugador de Racing, Adrián 'Maravilla' Martínez, no tuvo una buena actuación, como su aliado en la ofensiva Maximiliano Salas. En cambio, Sebastián Villa, el futbolista destacado de Independiente Rivadavia, se lució por momentos: el colombiano, exBoca, es el goleador del equipo con tres tantos.

Ya a los cuatro minutos avisó el anfitrión, dirigido por Alfredo Berti, que arrancó mejor: gran jugada y remate bajo de Victorio Ramis que sacó con lo justo Facundo Cambeses, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. Y llegó un par de veces con buenos centros, liderado por Matías Fernández y Luis Sequeira. Pero el marcador lo abrió la Academia, vía un anticipo de Juan Nardoni en el área, tras un centro de Luciano Vietto desde la derecha, para sorpresa de muchos.

A los 31, volvió a pisar la Lepra con autoridad el área rival, con una muy buena jugada colectiva, pero el disparo de Alejo Osella, que subió por la derecha, se fue cruzado, sin la precisión correcta para decretar la merecida igualdad ante sus hinchas. Cuando se jugaban 34, Agustín Almendra le metió un perfecto pase entre líneas para la subida de Gabriel Rojas y llegó justito Iván Villalba para tirarse al piso y despejar el balón al córner, porque se venía el segundo tanto del visitante. En tanto, a los 44 no resolvió bien Martínez de zurda y el arquero Ezequiel Centurión evitó otro gol.

El complemento empezó accidentado, ya que en una jugada en la mitad de la cancha, Victorio Ramis sufrió una dura lesión en el tobillo izquierdo, tras disputar la pelota con Nardoni, y dejó la cancha en camilla, llorando, ante los aplausos de los hinchas locales y la preocupación general. Cosas del destino, a los 24, Villa armó una gran jugada por la izquierda, tiró el centro y fue Juan Ignacio Barbieri, el sustituto de Ramis, el que convirtió el 1-1. Y a los 34 hizo el segundo Barbieri, atento, al aprovechar el gravísimo error de Cambeses, al que se le escapó la pelota.

Independiente Rivadavia, que venía de perder ante Huracán en Parque Patricios, logró una victoria clave en casa, en una noche particular, porque este jueves la lesión de Ramis marcó a muchos. Ahora la Lepra alcanzó su cuarto éxito y se distanció de su rival de turno, con mucha ilusión a cuestas para terminar en el Top 8 del Apertura.

En el torneo local, Racing disputó el encuentro pendiente ante Unión, donde ganó en Santa Fe, que había sido pospuesto por la Recopa Sudamericana, donde salió campeón al vencer a Botafogo. Otra vez no rindió bien en el torneo local, deambuló por momentos en el partido y sufrió un impacto importante, su sexta caída en 11 choques, justo en la antesala al debut del próximo martes contra Fortaleza, en Brasil, por la CONMEBOL Libertadores. Sin dudas, está obligado a recuperarse rápido para tener posibilidades de pasar de ronda.