Atlético Tucumán se hizo fuerte y, después de empezar ganando y que se lo empataran, finalmente triunfó por 3-2 sobre Instituto por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Los goles del triunfo fueron obra de Mateo Coronel, Miguel Brizuela y Nicolás Laméndola.
Mateo Coronel retiró al Decano al descanso con una sonrisa de oreja a oreja, a causa de que marcó su gol para la victoria parcial sobre la Gloria. En el comienzo del complemento, a los 49, Miguel Brizuela extendió la ventaja con el 2-0 parcial.
Sin embargo, cuando parecía que el local tenía todo liquidado, Instituto despertó y marcó dos goles en el acto final: un doblete de Alex Luna, primero en el 56' de penal y luego en el 81', determinó la paridad en dos.
Pero el gran héroe estaba en el banco de suplentes y fue quien definió la historia: Nicolás Laméndola. El jugador de Atlético Tucumán saltó al campo de juego en el minuto 90 y, solo sesenta segundos después, selló el 3-2 final que significó el triunfo para el Decano sobre Instituto en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina.
