<
>

De los insólitos errados a la participación en los goles: el partido de Cavani en Belgrano-Boca

Edinson Cavani no atraviesa un gran presente en Boca Juniors, pero este sábado, en el triunfo por 3 a 1 ante Belgrano en Córdoba que le dio al Xeneize la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, el delantero uruguayo pasó de las buenas a las malas para erigirse en protagonista del éxito azul y oro.

El Matador, de 38 años, acumula apenas dos goles en 10 partidos en el año, pero fue apuntado por algunos hinchas debido a algunos fallos inusuales para un futbolista de su jerarquía, destacando la chance que marró sobre la hora en la eliminación de la CONMEBOL Libertadores a manos de Alianza Lima.

Sin embargo, Fernando Gago mantiene en el XI inicial a Cavani, quien busca salir de la mala racha. Y hoy, en el Gigante de Alberdi, el ex PSG y Manchester United, entre otros equipos, le retribuyó la confianza, aunque no convirtiendo.

La noche empezó torcida para Edi, ya que a los 20 minutos, cuando la visita la pasaba mal, se perdió un gol que parecía hecho, de cabeza y entrando al área chica. Antes del final de la etapa inicial, un córner de Carlos Palacios parecía buscarlo a él y, aunque perdió con su marcador, la pelota le quedó a Marcos Rojo, quien abrió el marcador.

En el complemento, el histórico delantero de la Celeste tuvo revancha, ya que a los 55', nuevamente con el Pirata acechando, Toto Belmonte le dio un gran pase y lo dejó mano a mano con Vicentini, pero evidentemente falto de confianza, Cavani quiso habilitar a Milton Giménez, quien entraba nuevamente por el segundo palo. El pase quedó corto y no hizo ni una ni otra, ya que Heredia despejó al córner en lo que era un chance clarísima para el 2-0.

No obstante, ante la adversidad, el oriundo de Salto sacó lo mejor de su repertorio, aun sin convertir. Porque cuando Belgrano empató, por intermedio de Menossi, Cavani se inventó una brillante asistencia para Kevin Zenón, quien no falló y restableció la ventaja del Xeneize en Córdoba (62').

Y con la visita más acomodada en el partido, a partir de los cambios de Gago y los espacios que dejaba el local, Cavani también participó del último tanto de la noche: picó habilitado -como demostró el VAR, tras la invalidación del línea-, se tomó su tiempo y, lúcido, le devolvió la pelota a Zenón, quien no pudo con Vicentiin. Palacios le puso cifras definitivas al resultado en el rebote.

Lo mejor y lo peor de Cavani en Belgrano vs. Boca