River Plate aplastó por 3-0 a Barracas Central en el Monumental por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y jugará ante Platense, que eliminó a Racing, en cuartos de final. Los goles fueron de Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña.
Los primeros minutos fueron cuestión de estudio para el partido. River Plate intentó imponer sus condiciones, pero Barracas Central se encargó de cortar inteligentemente el juego para tratar de evitar que el local se acerque al arco defendido por Marcos Ledesma.
Sin embargo, en el minuto 11 y de pelota parada, River Plate abrió el cotejo. Kevin Castaño tiró el centro, Gonzalo Montiel la peinó y le quedó a Paulo Díaz, quien la dominó con el muslo y definió para el 1-0 sobre Barracas Central en el Monumental. Con este tanto, el chileno llegó a 13 goles en 198 partidos.
Pese al tempranero gol, el Guapo no se intimidó y trató de continuar su plan aún en desventaja en el marcador. El local, fiel a su estilo en el Monumental, impuso sus reglas en el campo de juego y se encargó de manejar la pelota.
En el minuto 27, Sebastián Driussi recibió una pelota a pocos metros de la medialuna e intentó sorprender a Marcos Ledesma, pero el arquero de Barracas Central estaba atento frente al intento del 15 del Millonario.
Aunque no fue un gol en contra, River recibió una mala noticia luego del remate de Driussi. Gonzalo Montiel sufrió una molestia muscular en el posterior derecho que lo sacó de partido, por lo que tuvo que ingresar Fabricio Bustos en su lugar.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba 1-0, River Plate construyó una gran jugada colectiva de 13 pases hasta que llegó a los pies de Franco Mastantuono, que desbordó y centró para Ignacio Fernández. El mediocampista exGimnasia La Plata, de gran presente, le dio el toque 15 con el que empujó la pelota a la red y selló el 2-0 sobre Barracas Central.
En el inicio del complemento, Kevin Castaño, de buen partido, tuvo la más clara. El colombiano remató desde larga distancia pero Marcos Ledesma controló en dos tiempos para evitar el tercer gol del Millonario.
En el minuto 18 de la parte final, Franco Mastantuono habilitó a Fabricio Bustos y el exIndependiente tuvo una gran definición para el 3-0. Sin embargo, Sebastían Zunino recibió el llamado del VAR y decidió anular el tanto por un empujón de Kevin Castaño.
De todos modos, Barracas desapareció por completo del partido. River Plate se convirtió en el total dominador del partido y, si no fuera por Marcos Ledesma, el local podría haber estirado la ventaja. Fabricio Bustos tuvo una chance más, al igual que Facundo Colidio, pero ninguno de los dos pudo vencer al golero del Guapo.
A falta de cinco minutos, Facundo Bruera marcó de cabeza en una de las pocas aproximaciones que tuvo Barracas después del segundo gol de River. Sin embargo, el número 7 estaba en fuera de juego y el cotejo siguió 2-0.
Pero faltaba un grito más: Marcos Acuña clavó el 3-0. Con ayuda de un desvío en un marcador de Barracas Central, el Huevo sentenció la goleada del Millonario sobre el Guapo. Significó el primer gol para el exFerro desde su llegada al club de Núñez en agosto de 2024.
River Plate superó por 3-0 a Barracas Central y así sacó su boleto para estar entre los ocho mejores del Torneo Apertura. En los cuartos de final, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Platense, que eliminó a Racing en el Cilindro.