Gustavo Costas, entrenador de Racing, no puso excusas luego de la agónica derrota ante Platense en Avellaneda que significó la eliminación de la Academia del Torneo Apertura 2025.
En conferencia de prensa, el ídolo del club hizo su análisis tras la caída por la mínima frente al Calamar: "¿Explicación? Es fútbol esto... Nos tocó un partido duro. Sabíamos que iba a ser difícil, que no nos iban a dejar espacios, nos iba a costar. Creo que en el primer tiempo lo hicimos bien, tuvimos claras, aprovechamos nuestra derecha, donde podíamos atacarlos bien, pero no hay que poner excusas".
"Nos tocó perder, esto es fútbol, y ellos hicieron un partido que nosotros no pudimos resolver. ¿Merecimos perder? Me parece que no, pero tampoco habíamos hecho suficiente como para ganar", completó Costas.
El también exfutbolista de Racing habló de la gente, presente este sábado en el Estadio Presidente Perón: "Les agradezco a los hinchas de Racing por todo el apoyo que nos dio. Me siento culpable por lo que pasó, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el miércoles que tenemos otro partido difícil".
También en Avellaneda, la Academia recibirá a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores (es líder con 7 puntos), donde tiene otro compromiso por delante, el 29 de mayo en casa vs. Fortaleza.
"Nos faltaron más piernas para ganarlo. No estuvimos finos y en el primer tiempo no aprovechamos las chances que tuvimos para convertir. No teníamos mucha gente en el área y eso nos costó", cerró Costas.
