<
>

¡Batacazo! Platense pisó fuerte en el Cilindro y eliminó a Racing en los octavos del Torneo Apertura

Racing, uno de los favoritos a quedarse con el Torneo Apertura 2025, cayó ante Platense por 1-0 de forma sorpresiva y quedó eliminado en el Cilindro de Avellaneda. Nicolás Orsini fue el autor de único gol del encuentro y el Calamar espera en los cuartos de final ante el ganador de River-Barracas.

Los comandados por Favio Orsi hicieron un gran partido en el Estadio Presidente Perón y dieron el golpe al dejar en el camino a La Academia frente a su gente.

Los dirigidos por Gustavo Costas se mostraron imprecisos durante todo en el partido. Aunque contaron con varias aproximaciones, fallaron siempre en el último toque y no inquiertaron a Juan Pablo Cozzani en lo más mínimo.

En contraparte, el Calamar se replegó bien y lastimaba en cada oportunidad que tenía frente a Gabriel Arias.

En la segunda, el visitante siguió llegando con peligro y tuvo premio sobre el final del partido.

Orsini ingresó a los 81 minutos y a los 84, Guido Mainero metió un centro letal y el delantero la peinó para poner el 1-0 agónico.

Sin dudas, un triunfo más que merecido para Platense que se mete entre los 8 mejores del Torneo Apertura.

Esta fue la primera derrota de Racing como local en 2 meses, ya que la última vez que había caído en esta condición fue el 8 de marzo ante Huracán por el mismo resultado.

En los cuartos de final, Platense se medirá con el ganador de River, lo hacía en condición de visitante, y Barracas Central, lo recibiría en Vicente López.