Guido Mainero, volante de Platense, le dió un extenso mano a mano a ESPN el día despues de eliminar a River Plate, en el Monumental, en los cuartos de final del Torneo Apertura: "tenemos que tener cuidado con las palabras, pareciera que uno se agranda pero no, esto fue un batacazo Monumental", aseguró muy feliz el jugador del Calamar.
Al término del partido, en el que Platense avanzó desde los 12 pasos, luego de un empate agónico, Mainero aseguró que: "Fue un partido casi perfecto, estábamos decididos a ganar en los 90. El partido fue redondo por lo que vivió el grupo. En los penales es complicado, Armani es un arquero de selección y el final del partido no fue fácil, tuvimos que enfriar la cabeza rápido. El gol del final fue duro, pero sabíamos que teníamos una posibilidad. El grupo tiene una gran mentalidad".
En cuanto a su trabajo personal, el ex Instituto dijo que tuvo que profundizar su aporte en lo defensivo: "En la fase defensiva y con estos rivales que atacan, tengo que ayudar más al fondo, me gusta hacer la banda y a nivel táctico trato de ayudar al equipo en donde haga falta. Busque ayudar a Saborido para que no le hagan el 2-1".
Un final caliente y la actitud del capitán de Platense Nacho Vázquez
Tras una colección de malos fallos del árbitro Yael Falcón Pérez, que derivó en la agónica igualdad de River, a la hora de sorteo para los penales, el capitan del Calamar ni miró al juez. ¿Qué dijo Mainero? "Nacho es un gran capitán, estoy feliz que nos represente así, le dolía el final y lo sintió mucho, lloro en el final. Estoy feliz por su presente".
En cuanto a la definición en sí, el mediocampista dijo que todo tiene su explicación: "En la semana uno practica penales y parece fácil, pero el ambiente cambia todo. Nosotros bajamos las revoluciones del final para los penales, el grupo se repuso rápido y buscamos transmitir convencimiento".
Con respecto a las virtudes de Platense para ser uno de los 4 mejores equipos del Apertura, Guido no dudó: "No tenemos el peso de los grandes, pero somos un buen equipo que hacemos bien las cosas. El partido de Racing fue un envión. Platense en el último tiempo viene haciendo bien las cosas y se ven los resultados. Es una virtud nuestra táctica, buscamos acomodarnos al partido y momentos, a pesar del rival y canchas".
