<
>

Newell's le ganó a Defensa y Justicia en San Nicolás y avanzó en la Copa Argentina

Newell's le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Único de San Nicolás y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025, donde enfrentará al ganador del cruce entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni, la Lepra confirmó su remontada y, pese a no haberse metido en la fase final del Torneo Apertura, cerró con buenas sensaciones el semestre, a costa de un Halcón que extendió a 13 partidos su racha sin triunfos.

El equipo del Ogro Fabbiani, que antes de la derrota contra Racing por la última fecha del Apertura llevaba un invicto de nueve encuentros -en los primeros 10 partidos con su DT-, se adelantó a los 39 minutos, cuando Herrera, ex Defensa, la agarró de volea en el área tras un rebote y venció la resistencia de Bologna.

Previamente, los dirigidos por el interino Tobías Kohan, entrenador de 28 años, habían contado con algunas chances claras, pero Keylor Navas había respondido de gran manera, principalmente en un mano a mano de Abiel Osorio, antes desestabilizado (¿con falta?) por Luciano Lollo.

En algunos casos con rebotes, en otros con mayor seguridad, Navas, quien fue convocado después de mucho tiempo a la Selección de Costa Rica, mantuvo el cero en su arco, y la Lepra golpeó en una de las primeras que tuvo.

Defensa quizás se había ido con un resultado algo injusto al entretiemp, pero el nocaut llegó en el comienzo del complemento (48'), cuando Maroni cabeceó dos veces en el área para estampar el 2 a 0: primero atajó Bologna, pero el rebote le dejó el tanto fácil al cordobés.

Con la desventaja en el marcador, el Halcón, que sufrió el impacto del segundo gol, buscó con más empuje que claridad el descuento, principalmente a partir de una marcada posesión del balón (72%), pero no pudo doblegar a Keylor Navas y sumó una frustración más en un flojísimo semestre. Y la Lepra festejó acompañada por su gente en San Nicolás, a 70 kilómetros de Rosario.

Newell's, que sumó 19 puntos en las 16 fechas del Apertura y había eliminado a Kimberley por penales, se metió en octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Boca y Atlético Tucumán, que jugarían después de la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Defensa y Justicia, por su parte, cerrará su actividad en el semestre el próximo miércoles, cuando reciba a Cerro Largo por la sexta fecha de la CONMEBOL Sudamericana, certamen en el que acumula cuatro puntos, sin triunfos (cuatro empates y una derrota), buscando una victoria que, con una mano de Universidad Católica (E), le permita adjudicarse el segundo puesto del Grupo B, que actualmente le pertenece a Vitória.