Rodrigo Lubetkin, representante de Fernando Muslera, habló en Radio La Cielo 103.5 de La Plata, donde explicó los motivos que llevaron al arquero a elegir la propuesta de Estudiantes por sobre la de Peñarol.
"Esto se dio de la forma en la que se tiene que dar cuando un proyecto serio, moderno y equilibrado como el de Estudiantes lo convoca a Fernando (Muslera). Él ya tenía decidido desde hacía unos meses finalizar su etapa en el Galatasaray después de 14 años, y se fue por la puerta grande, siendo figura, batiendo récords y saliendo campeón. Su pedido fue volver cerca de su casa, él tiene sus raíces en Uruguay, en Maldonado, y cuando empezamos a trabajar en su regreso fuimos escuchando propuestas", explicó Lubetkin.
Posteriormente, el empresario contó la forma en la que Peñarol se acercó a Muslera para intentar incorporarlo, y la manera en la que Estudiantes intercedió en el momento oportuno.
"Hubo varias propuestas, en Uruguay la más resonante fue la de Peñarol y estuvimos muy cerca de cerrarlo. Diego Aguirre habló con Fernando, lo quería y mostró mucho interés, al igual que el Presidente Ignacio Ruglio. El interés de Peñarol fue tan natural, tan lindo, que a Fernando le sorprendió y lo atrapó. Eso, y el hecho de que hubiera Copa Libertadores en el horizonte, fue llamativo para Muslera, y avanzamos en las negociaciones. Rechazamos algunas opciones de Brasil, de México, de Arabia Saudita e incluso la posibilidad de continuar en Turquía un año más. Su decisión no ha sido meramente económica, como se manejó en las últimas horas. Por supuesto que lo económico pesa, pero se analizó todo, se descartaron varias posibilidades hasta que quedaron sobre la mesa las de Peñarol y la de Estudiantes, y se terminó decidiendo por Estudiantes", comentó.
Al respecto, Rodrigo Lubetkin explicó los movimientos que realizó el Pincha para convencer al experimentado arquero uruguayo.
"Lo que sucedió fue que Estudiantes se interesó por Fernando en un momento en el que las negociaciones con Peñarol no se cerraban, y los negociadores de Estudiantes actuaron de forma muy profesional, muy intensa. No fue solo la oferta económica, sino la presentación del proyecto del club, lo llamaron José Sosa, Mariano Andújar, hubo una seducción del proyecto del club para que el jugador tomara la decisión. Estudiantes había mostrado un interés previo, pero esta vez vino en serio. Estábamos muy cercanos a cerrar con Peñarol, pero después se dieron algunas diferencias en las negociaciones que llevaron a que el tema se dilatara, y Estudiantes vino muy en serio, eso Fernando lo valoró mucho".
Posteriormente, el representante de Muslera elogió el trato que tuvo Diego Aguirre con el arquero, ya que le mostró un interés genuino para poder contar con él.
"Con Diego Aguirre hubo un ida y vuelta impresionante, él fue uno de los que siempre entendió la situación y a mí me da un poco de pena que no se resolviera con Peñarol, pero esto es fútbol y estas cosas pasan. Ahora queda solo afinar algunos detalles y viajar a La Plata", manifestó.
Otro aspecto al que se refirió Lubetkin fue al conocimiento que tiene Muslera de Estudiantes de La Plata, y explicó que el futbolista tiene clara la historia del club al que llegará.
"Fernando el fútbol argentino lo conoce desde siempre. Es un club con cuatro Copas Libertadores, con una mística tremenda, con figuras históricas que marcaron al fútbol del continente. Ese aspecto del club lo sedujo mucho", aseguró.
Finalmente, el empresario destacó la gran vigencia de Fernando Muslera, y el gran nivel que demostró en su última temporada en Galatasaray.
"Si ven las estadísticas de Fernando son impresionantes, no mienten. Viene de 16 temporadas consecutivas atajando sin parar, jugando Champions, Europa League, siendo campeón de Turquía, realmente fue una figura importante en todo este proceso exitoso de Galatasaray", sentenció.
