Diego Aguirre habló sobre el presente del arco de Peñarol ante la no llegada de Fernando Muslera y recordó la charla que tuvo con Guillermo De Amores y Martín Campaña.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), el entrenador aurinegro señaló este martes cuando se le consultó sobre la conversación que tuvo hace algunos días con De Amores y Campaña, a quienes les dijo que iba a llegar Muslera, quien finalmente no arribó a los aurinegros: “Es una cosa normal. Y cantidad de cosas hablás con los jugadores… Siempre buscando el mejor relacionamiento, en el acierto o en el error, y que los jugadores tengan información directa. Estamos bien y no hay temas que nos hayan quitado del foco, estamos muy concentrados en terminar de la mejor manera este Intermedio, y después ya habrá un tiempo de parar, de unos días de vacaciones y prepararnos para una segunda etapa del año que será muy dura”.
“Cuando surgió esta posibilidad, como me dieron confirmado que venía Muslera, era mucho tener tres goleros de jerarquía, nombre y prestigio. Me pareció lo mejor (que alguno tuviera la libertad de salir); ahora, si se quedan, bienvenidos sean. Si hubiera venido Muslera, también serían bienvenidos si se quedaban. Ahora no estamos pensando en absolutamente en nada, estamos trabajando con alguna posibilidad en general, pero eso pasará una vez que termine el Intermedio”, afirmó.
Y agregó: “Debemos enfocarnos en lo importante ahora que es la competencia local. Y como pasa siempre en todos los períodos de pase habrá algún movimiento”.
Este pasado domingo en conferencia de prensa, el entrenador había sido consultado por Muslera.
Aguirre destacó que De Amores, quien no estuvo convocado en los últimos dos partidos, volvió a entrenar normal este lunes y está a la orden para jugar este jueves ante Liverpool por la quinta fecha del Torneo Intermedio. Cuando se le preguntó quién es hoy su golero titular, el DT dijo: “Están los dos muy bien por suerte y es una decisión que tomaré este miércoles, pero con la tranquilidad que están muy bien y respetando a los dos como se merecen”.
Y dijo sobre qué tan importante es que los jugadores a incorporar tengan el deseo de jugar en Peñarol: “En general, obviamente que la voluntad del jugador es la que termina definiendo en muchos casos. Y hemos logrado que el equipo tenga una identidad y una relación con la gente, con la tribuna, muy buena; relación que se ha dado también con los resultados. Y tenemos que tratar de que el hincha siempre se sienta identificado y defendido por los jugadores en la cancha”.
