Racing le ganó 4 a 1 a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco por el Desafío Internacional, un partido que contó con transmisión en vivo de Disney+.
En medio de la novela por el futuro de Maxi Salas, pretendido por River, que este sábado disputó el complemento en el equipo de Gustavo Costas, la Academia jugó su segundo amistoso de pretemporada, el primero formal, luego de los encuentros informales de hace unos días ante General Caballero en Asunción (0-2 y 3-2).
Sobre el final del primer tiempo, Toto Fernández abrió el marcador tras una gran asistencia de Santiago Solari (42'), mientras que en el inicio de la segunda etapa Gustavo Vargas, en contra, puso el 2-0, en una jugada en la que participaron Mura, Salas, recién ingresado, y Solari (46').
Pasada la hora de juego, Sebastián Ferreira recibió una buena habilitación de Alex Franco y la picó sobre Cambeses (66'), poniéndole suspenso al marcador. En ese momento, el Decano se acercó a la igualdad, pero el último en golpear fue el equipo argentino: taco de Zuculini, corrida y remate de Salas, rebote del arquero y gol de Zucu (83'), que había estado a centímetros de ser el autor del segundo.
Cumplidos los 90', Zuculini se encontró con el palo, y en la siguiente jugada Ramiro Degregorio la puso cifras definitivas al resultado con un tremendo remate de afuera del área: : fue 3-1 para Racing, que el próximo miércoles chocará con San Martín de San Juan por la Copa Argentina, en el comienzo de un semestre que incluirá competencia local (Torneo Clausura) e internacional (CONMEBOL Libertadores, donde enfrentará a Peñarol en octavos de final).
Los titulares para Costas este sábado fueron Arias, Di Césare, Sosa, García Basso, Mura, Nardoni, Almendra, Rodríguez, Solari, Martínez y Fernández, en tanto en el entretiempo entraron Cambeses, Colombo, Zuculini, Balboa y el mencionado Salas, que fue reprobado por la hinchada durante toda la tarde, incluso cuando entró y participó en los últimos dos tantos. Luego lo hicieron Barrios, Degregorio y Conti (cada equipo tenía permitido hacer ocho cambios en tres ventanas).
Alan Forneris, uno de los refuerzos del conjunto de Avellaneda, se quedó en el banco, mientras que el colombiano Duván Vergara tampoco fue de la partida.
"Estamos bien. De repente pasó lo de Salas, pero estamos muy bien. Como digo siempre, y se lo digo a la gente de Racing: que no nos traten de desunir. Hay que estar más unidos que nunca", sentenció Costas en diálogo con ESPN a instantes del comienzo.
Y el DT completó: "Nos jugamos muchas cosas, hoy estamos, somos los que mejor representamos al fútbol argentino. Que no nos saquen a pelear entre nosotros. Tenemos que estar juntos. Cuando estamos juntos, logramos muchas cosas". En la previa, Santiago Sosa también habló sobre la situación de Maxi Salas.
