<
>

Di María volvió al fútbol argentino: ¿cómo fue su partido ante Godoy Cruz?

Rosario Central debutó en el Torneo Clausura 2025 ante Godoy Cruz y empató 1-1 con gol de Ángel Di María, quien volvió al fútbol argentino después de 18 años. ¿Cómo fue el primer partido de Fideo en su vuelta al Canalla?

El Gigante de Arroyito vivió una tarde especial. Fideo Di María, campeón del mundo, volvió a vestir la camiseta de Central después de una larga espera y una exitosa trayectoria en el exterior mediante.

La previa del encuentro fue fenomenal. Di María fue ovacionado un sinfín de oportunidades, recibió una plaqueta por parte de Chiqui Tapia y se deleitó con un recibimiento ya clásico en el club rosarino, con fuegos artificiales, papelitos y color.

Ariel Holan decidió utilizar a Di María como titular y en su zona de confort: se ubicó como extremo por izquierda, completando un tridente ofensivo junto a Campaz y Alejo Véliz, otro refuerzo estrella, que se movió por el centro del ataque.

Como dato de color, Fideo no salió a la cancha con cinta de capitán, sino que fue el arquero Broun quien la lució en esta primera fecha.

Similar a lo que le tocó vivir ante Boca en el Mundial de Clubes, Di María sufrió la intensa marca por parte del Tomba, que no le sacó el ojo de encima durante los más de 90 minutos que duró el partido en Rosario.

En el primer tiempo, Central fue quien monopolizó la pelota y se hizo cargo de casi todas las acciones de peligro. Di María tuvo un solo remate al arco en esa primera mitad, exigiendo a Petroli con una buena atajada, aunque la acción terminó anulada por infracción previa del ex-Benfica.

Durante ese primer tiempo, Di María también casi entrega su primera asistencia: levantó un centro perfecto y Quintana cabeceó, generando una situación de peligro que pasó cerca del arco de Godoy Cruz.

Ya en el complemento, el partido se disputó en la misma sintonía, con un Godoy Cruz más replegado y un Central propositivo, intentando hacer valer la localía.

Di María tuvo mayor protagonismo y generó una acción en la que todo el Gigante pidió penal. Gambeteó a Morán, lo dejó desparramado y se metió en el área. Allí, el '3' del Tomba lo tocó a Fideo, quien cayó y reclamó pena máxima. Dovalo no sancionó penal y se ganó la reprobación del campeón del mundo, quien se quedó resignado ante la decisión del juez.

Con el correr de los minutos, Central empezó a dejar más espacios en su búsqueda del 1-0, pero Godoy Cruz nunca pudo inquietar a Broun en el partido.

El gran momento de la tarde llegó a los 78 minutos: Alejo Véliz fue sujetado dentro del área y Dovalo sancionó ese penal que Di María había pedido con anterioridad.

Quien se hizo cargo de la ejecución fue el propio Di María, quien no falló cuando tuvo que enfrentar a Petroli. Cruzó su remate al ángulo inferior y desató la locura en el Gigante. Ángel se sacó la camiseta, celebró con sus compañeros y adelantó a Central.

Desafortunadamente para Di María, el partido de regreso no terminó de la mejor manera. Un pisotón de Poggi lo sacó de la cancha cerca del final. Tuvo que ser retirado en camilla y se lo vio con claras dificultades para caminar ya en el banco de suplentes.

En la última jugada, Godoy Cruz amargó la jornada ideal del Canalla y Poggi anotó el 1-1, que fue definitivo.