<
>

Boca volvió a entrenarse: hubo charla entre Russo y Merentiel y ¿qué pasó en el vestuario?

Luego del día de descanso posterior a la derrota ante Huracán del pasado domingo, Boca Juniors volvió a entrenarse este martes y se dio el reencuentro entre Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo, tras la situación conflictiva que se vivió antes del inicio del segundo tiempo.

En Boca Predio se vivió una práctica particular. La caída ante el Globo no fue una más: el Xeneize llegó al récord de 11 partidos consecutivos sin ganar y no asoma un buen fútbol que ilusione con revertir la actualidad complicada que vive el equipo.

Según Augusto César, cronista de ESPN, en el programa Equipo F, "la charla fue muy corta en la práctica y solamente habló Russo. No se habló del controvertido cambio y, en el seno del club, se comenta que el tema ya está solucionado entre ambos, tras la charla que tuvieron. Merentiel dijo algo en el vestuario de Huracán que al técnico no le gustó y por eso se dio el cambio".

El delantero uruguayo, una de las figuras del plantel, fue protagonista de la acción más llamativa del fin de semana y se esperaba la charla con el cuerpo técnico. Russo sostuvo que ya se le había avisado a la 'Bestia' que iba a ser reemplazado, pero el jugador afirmó que nadie se lo había comunicado.

El DT quedó molesto por la actitud del uruguayo y mostró preocupación por una situación que puede ser considerada como un intento de exposición, por lo que es clave la charla que tuvieron ambos. Ese diálogo fue breve y finalizó en buenos términos.

El próximo encuentro de Boca será recién el sábado 9 de agosto. El Xeneize recibirá a Racing en La Bombonera y buscará cortar con una sequía de triunfos nada más y nada menos que frente a uno de los máximos candidatos al título en este Torneo Clausura 2025.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca entre Russo y Merentiel?

En ESPN Fútbol 12, Estebal Edul reveló detalles de lo ocurrido entre el DT de Boca y el delantero en el entretiempo del encuentro entre Boca y Huracán.

En cronista señaló que Russo se mostró molesto por cómo jugaba el equipo y Merentiel le respondió a las críticas que estaba realizando.

A partir de esto, el entrenador dio la orden de hacer el cambio y en ese momento comenzó la confusión entre los jugadores. Algunos habían interpretado que fue una reacción en caliente, pero que no iba a salir, mientras que Merentiel ya se había sacado la remera térmica.

Según Edul, los jugadores le dijeron a Merentiel que entrara a la cancha, ya que el cambio no se había hecho. Unos segundos después del ingreso de sus compañeros y del propio Russo, el uruguayo entró y se posicionó cerca del lateral más cercano al vestuario visitante.

“¿Qué querés hacer con Merentiel?”, le preguntó un asistente al DT, luego de ver que la Bestia había regresado al campo. "Nada, afuera. Hacé el cambio", gritó Russo. Giménez entró, tras la charla con Claudio Ubeda, y el uruguayo se fue corriendo al vestuario y no volvió para ver el segundo tiempo de sus compañeros.